Cargar tu teléfono con wifi ya es posible

Si alguna vez lo imaginaste, entonces cree que esa petición fue escuchada. El ingeniero español Tomás Palacios ha desarrollado junto a su equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachussets; en Estados Unidos, un dispositivo para que puedas cargar tu teléfono con wifi.

El invento, capaz de hacer realidad este sueño futurista, se lograría con el uso de un aparato que transforma las ondas electromagnéticas del wifi en electricidad de corriente continua para alimentar smartphones, computadoras y todo tipo de sensores y tecnología ponible o wearable.

En la actualidad, casi todos mantenemos conectado nuestro teléfono con wifi; así pues, poder cargar la batería y continuar con nuestro trabajo marcaría un “éxtasis” en nuestras vidas. Según los investigadores, esta idea de usar esas señales como «cargadores» de dispositivos electrónicos no es nueva. A las antenas especiales, que hacen posible esto se les llama «rectenas» (antenas rectificadoras).

Pero esta es la primera vez que se crea un dispositivo totalmente flexible para ese propósito y sin necesidad de utilizar una gran estructura.

Beneficios de este invento en Panamá y el mundo

En el caso de Panamá, por ejemplo, «el número de usuarios móviles se duplicó en tres años»; dijo Giovanni Stella, gerente general de Google para Centroamérica y el Caribe. Esta cifra corresponde a 2.8 millones de usuarios de móviles, que representa el 70 % de la población. Esto, basado en estadísticas al cierre del 2017, cifra que, sin duda, de seguro aumentó.

En tal sentido; este invento de cargar tu teléfono con wifi en Panamá, significaría beneficiar a más del setenta por ciento del total poblacional; es decir, un público que siempre estará conectado a internet mediante su móvil celular.

De allí que; empresas que busquen posicionarse a través de la gran red y conscientes del avance tecnológico, tendrán mejores resultados numéricos a la hora de aplicar el marketing digital.

Pero no basta con adquirir los nuevos dispositivos para cargar tu teléfono con wifi. Aumentar seguidores, incrementar ventas o llevar tu mensaje a más personas en el mundo; dependerá también de en qué manos pones el crecimiento de tu empresa.

Allí, no hay mucho qué inventar o escudriñar, en www.conexionesideidesarrolloweb.com tenemos el equipo de expertos en marketing digital, markenting de proximidad, diseño web, creación y manejo de campañas, social media strategy, neuromarketing digital, SEO e inbound marketing.

Volviendo al dispositivo, ¿cómo funciona?

La antena recoge la señal wifi y se conecta al dispositivo, que contiene material semiconductor. Y entonces la señal se desplaza a través de ese material, que a su vez convierte esas ondas en electricidad, que puede alimentarse para recargar baterías o alimentar otro tipo de circuitos. «Lo que presentamos es una nueva forma de alimentar los sistemas electrónicos del futuro usando la recolección de energía de las señales wifi», explica Palacios en un artículo publicado en el blog del MIT.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *