Hacker o Cracker: una mala concepción de identidad

Falsa es la apreciación que se crea entorno a la definición de hacker por la sociedad de internautas. Gran cantidad de personas los consideran como piratas informáticos cuya conducta atenta contra la seguridad de individuos en la red.

Para muchos internautas un hacker es aquella persona que utiliza sus conocimientos para violentar las páginas web o sistemas telemáticos. Por eso es común escuchar que son personas que violan los códigos y se infiltran buscando información.

Información que, de alguna manera, está protegida por códigos y fuentes convirtiendo a esta práctica en un acto ilegal. Pero hacker poco tiene que ver con esta mala concepción que trata sobre la usurpación de identidades y delitos informáticos.

Sondeo

 

¿Entonces qué es un Hacker?

Hacker
Muchas son las concepciones o ideas que se tienen verdaderamente sobre el término Hacker, aunque los libros parecieran indicar que la mayoría de las personas están erradas.

Es una persona que disfruta «explorando los detalles de los sistemas programables y cómo extender sus capacidades…», según el diccionario de la jerga o Jargon File.

De igual forma, el RFC1392 o Glosario de Usuarios de Internet, los considera como esa «persona que se deleita en tener un profundo conocimiento del funcionamiento interno de un sistema, los ordenadores y las redes informáticas, en particular.»

Vemos entonces que esta mala concepciónmuy común en la sociedad, se ha extendido rápidamente por la red. Y ya han pasado más de 37 años, desde 1980, cuando se instauró este término en toda la internet. Acepción que, vale acotar, surgió con la creación de las computadoras de escritorio.

Cuando lo que realmente conceptualiza a la «persona que crea códigos maliciosos capaces de romper los sistemas de seguridad, para acceder a otros ordenadores o computadoras y así poder recabar o destruir información», se define, verdaderamente, con el nombre de Cracker.

La anterior definición corresponde al glosario de términos de la Digital Jargan Online disponible en internet a través de la dirección web http://www.jargondb.org.

 

También te puede interesar: Casual dating, 5 sitios web para tener relaciones inolvidables

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *