como poner contador de visitas en wordpress

3 plugins para poner contador de visitas en WordPress [2021]

Saber poner un contador de visitas en WordPress es algo que cualquier persona medianamente interesada en mejorar su estrategia SEO y de contenido debe conocer.

¿La razón?

Con un contador de visitas para WordPress podrás tener una visión simplificada, de las visitas que recibes en tu web, conocer qué temas son los más leídos y el alcance de tus publicaciones, así como tu posicionamiento dentro del sector.

Como habrás notado, WP no tiene esta funcionalidad de forma nativa, por lo que es necesario recurrir a herramientas externas, y una de las formas más sencilla de hacer un contador de visitas en  WordPress es con la ayuda de un plugin.

En este artículo te presentaré los 3 plugin más eficaces y seguros para cumplir esta tarea. Son complementos con los que no solo podrás poner contador de visitas en WordPress, sino además medirlas y mostrarlas en tiempo real.

Mejores plugins para poner contador de visitas en WordPress

WP Statistics

Este es un complemento freemium con el que puedes conocer las estadísticas de tu web sin que debas facilitar los datos de tus usuarios a ninguna herramienta externa.

plugin-wp-statistics-para-poner-contador-de-visitas-en-wordpress

Específicamente te permite conocer:

  • La cantidad de usuarios que visitan tu sitio.
  • Desde qué país y ciudad navega cada visitante.
  • Qué motor de búsqueda y navegador utilizan y la cantidad de usuarios de proceden de cada motor.
  • Qué contenidos, etiquetas y categorías son más visitados.
  • Top 10 de los navegadores más populares, los países con más usuarios, las páginas más visitadas y los sitios de referencia destacados.

Estos y otros datos los puedes ver y analizar utilizando gráficos e informes estadísticos. Además, puedes exportarlos en formatos CSV, TSV y XML. Así es como este plugin mostrará los datos recabados:

plugin-wp-statistics-para-poner-contador-de-visitas-en-wordpress

WP Statistics fue desarrollado por VeronaLabs y al día de hoy cuenta con más de 500 mil usuarios activos y una valoración positiva de 4.2 sobre 5 estrellas en el Repositorio de WordPress.

Advanced Page Visit Counter

Advanced Page Visit Counter tiene una interfaz y un tema altamente personalizable y fácil de utilizar, por lo que no necesitas ser experto en programación para sacarle el máximo provecho.

plugin-advanced-page-visit-counter-para-poner-contador-de-visitas-en-wordpress

Su principal funcionalidad y por la que se auto destaca de los otros plugin es su contador de vistas avanzado, que ofrece un rastreo detallado del comportamiento de los usuarios, así como su rápida visualización en gráficos.

En un tablero podrás ver datos como:

  • Cantidad de visitas totales que obtuvo tu web en un año, mes, semana o día.
  • Analizar desde qué sitios obtienes tráfico, el navegador desde el que acceden tus usuarios e incluso el Sistema operativo que utilizan.
  • Ofrece un contador de visitas en tiempo real, aunque solo a clientes Premium.
  • Proporciona una lista de los temas más populares en tu web, específicamente genera un TOP 10 con las páginas más visitadas, publicaciones más leídas, principales países y direcciones IP.

Desarrollado por Ankit Panchal, Advanced Page Visit Counter es un plugin freemium con más de 10 mil instalaciones activas y una valoración positiva de 4.1 sobre 5 estrellas. Como ves un plugin con una reputación y funcionalidades nada despreciables.

Esta es una vista rápida de la forma cómo presentan los datos.

plugin-advanced-page-visit-counter-para-poner-contador-de-visitas-en-wordpress

Page View Count

Quizá el único gran defecto de Page View Count es que no está en español, pero esto lo puedes resolver con una rápida traducción.

page-view-counter-plugin-poner-contador-de-visitas-en-WordPress

¿Por qué tomarte esta molestia? Sus beneficios lo valen, pues con este complemento tanto tú como el usuario pueden visualizar de manera rápida y fácil cuántas personas han visto tu web, una página o una publicación específica.

Y lo mejor es que no requiere de codificación para poder configurarlo, es fácil de utilizar, aún más sencillo de configurar y es compatible con el editor nativo de WordPress (Gutenberg).

A continuación, te resumo otras de sus principales ventajas:

  • No consume mucho espacio de la base de datos y recursos del servidor.
  • Para no afectar negativamente las estadísticas, impide que los datos se guarden en caché.
  • Puedes insertar este contador de vistas para WordPress utilizando un shortcode, widget o por etiqueta PHP.
  • A nivel de estilo, permite personalizar el color, tamaño del ícono, ubicación (arriba o abajo) y alineación (izquierda, centro o derecha) del contador.
  • Puedes configurar o editar de manera manual la cantidad de visitas diarias o totales desde el cuadro meta del recuento de vistas en cualquier publicación o editor de página.

Conclusión

De todas las opciones disponibles en el Repositorio de WordPress o en artículos de internet con listados de plugin para contador de visitas gratis para WordPress, estas tres opciones destacan.

Y sucede no solo por que permiten hacer un contador de visitas en WordPress y personalizarlo, sino también porque están actualizados y son compatibles son las versiones actuales de WP.

Así que catalogar alguno de ellos como el mejor contador de visitas WordPress es muy difícil porque los tres son herramientas muy buenas y 100% funcionales. Así que prefiero que te formes tu propia opinión. Anímate y pruébalos.

Sin duda son una alternativa más simple a Google Analytics para obtener estadísticas sobre el flujo de visitantes y contenidos más consumidos.

¿Listo para comenzar a mejorar tus estrategias SEO y de contenido? ¡Vamos a por todas!

Si durante el proceso te surgen dudas sobre cómo poner un contador de visitas en WordPress utilizando alguno de estos plugin, déjame todas tus dudas en los comentarios. Te leo y respondo.