Como reparar el error 520 1

Cómo resolver un error 520 de Cloudflare

En esta entrada te mostraré los 4 métodos que puedes utilizar para solucionar el error 520 en Cloudflare. Pero antes aterrizemos un concepto clave…

¿Qué es un error 520? 

Por si no lo tienes claro, este tipo de error, también conocido como error 520 Bad Gateway, ocurre cuando el servidor de origen devuelve una respuesta vacía, desconocida o imprevista a Cloudflare. Estos inconvenientes de comunicación provocan que el servidor no logre procesar todas las solicitudes y colapse. Y es entonces que  cuando el usuario intenta ingresar a una página no puede visualizarla. Solo se encontrará con esto: error-520-cloudflare-wordpress ¿Qué ocasiona este error? Puede ser un programa, un recurso que ocupa más espacio del normal o una tarea de cron. Sin detenernos mucho en el problema, avancemos hacia el lado bueno, el que nos interesa: saber cómo resolver el error 520 Cloudflare. Aquí te los presento. promo 30 ideihosting

4 métodos para solucionar el error 520 Cloudflare en WordPress

Los introduciré en el orden en el que te sugiero debes implementarlos.  

Método 1. Desactivar Cloudflare

Para reparar el error 520 Cloudflare esta debe ser tu primera opción, ya que es una manera de atender rápidamente el problema mientras investigas en detalle el error 520. El procedimiento es muy sencillo: 
  1. Ingresa a Cloudflare.
  2. Ve a la sección DNS.
  3. Clique sobre la nube naranja que encontrará debajo de la sección Estado del proxy. Cuando cambie su color de anaranjado a gris sabrás que se desactivó Cloudflare.
Te resumo el proceso en esta imagen: error-520-cloudflare

Método 2. Pausa Cloudflare

Si no deseas desactivar Cloudflare, entonces deberías pausarlo aunque sea temporalmente, y así poder descartar a la plataforma como la responsable del error 520.  Para hacerlo únicamente debes:
  1. Ingresar a Cloudflare desde la lista.
  2. Ve a las opciones avanzadas y encuentra la opción Pausar Cloudflare en el sitio.
  3. Cuando lo halles, clica en la opción Confirmar para ratificar tu deseo de pausar tu web.

Método 3. Desactivar el Modo de desarrollo

¿En tu plan de acción no está desactivar ni pausar temporalmente Cloudflare? Entonces lo más recomendable es que desactives el modo de desarrollo y así puedas profundizar en el origen del error 520 Cloudflare. Si eliges esta opción lo que debes hacer es:
  1.  Iniciar sesión en CloudFlare y clique en su sitio.
error-520-cloudflare-como-resolver         2. Clicar en la pestaña Caching.  reparar-error-520           3. Buscar la opción Modo desarrollo (la encontrarás al final de la página) y y pulse el botón de alternancia para que puedas continuar solventando el error. idei-hosting-error-520-solucion promo 30 ideihosting

Método 4. Verifica los registros de error del servidor

¿Has aplicado los métodos anteriores y persiste el error? Quizá halles la causa de la falla en los registros de errores que verás en el host. Para acceder al informe más reciente solo debes entrar a tu cuenta de hosting y buscar la opción Errores (el nombre variará según el proveedor, pero en CPanel lo encontrarás con este nombre). Clica y te aparecerá el registro de los errores más recientes. De cada uno error verás sus datos básicos (directiva LogLevel, dirección IP de la web, hora, fecha), así como la ruta del archivo afectado, con la cual podrás iniciar a reparar el error 520.

Conclusión

Bien sea porque tu servidor no logre conectarse a Cloudflare o que el problema tenga una relación más directa con la plataforma, con los métodos que te he presentado puedes solventar las causas más frecuentes del error 520. Ahora bien, si aún cuando las aplicas persiste esta falla sería recomendable te contactes con el servicio de soporte de Cloudflare y de tu proveedor para que puedan brindarte opciones más avanzadas. Por mi parte, también quedo a tu orden. Plantéame tu caso en los comentarios y te ayudaré sin ningún problema. Por cierto, también quiero compartirte soluciones a los errores WordPress más frecuentes. Léelo y cuéntame en los comentarios qué te parece. Nos leemos abajo o en el siguiente artículo. Gracias por ser parte de IDEI HOSTING.