Aprende gratis con los cursos libres de edX

EdX es una plataforma de educación online sin fines de lucro fundada en el año de 2012 por la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts. Su propósito es ofrecer cursos de alta calidad impartidos por las mejores universidades del orbe para cualquier estudiante del mundo.

Su misión principal es aumentar el acceso a la educación Mooc de alta calidad en todos los lugares de la tierra. Mejorar la enseñanza y el aprendizaje en el campus universitario y en línea; y avanzar en los métodos de conocimiento a través de la investigación.

Cursos Online Masivos y Abiertos (o Massive Online Open Courses, Mooc; por sus siglas en inglés) es una modalidad de aprendizaje en línea que no limita ni restringe el acceso a la educación o formación académica o profesional a través de la web.

En la actualidad, la organización edX cuenta con más de 130 socios globales entre las que se encuentran: Universidad de California en Berkeley, El Sistema de la Universidad de Texas, Universidad Nacional Australiana, Universidad de Boston, Universidad de Georgetown, Universidad Politécnica de Hong Kong y la Universidad Rachth Aachen.

También se suman las universidades de Sorbonne, la Tecnológica de Delft, Adelaide, Columbia y Columbia Británica, Queensland, Maryland, Arizona, Brown, Cornell, Dartmouth, Davidson, Ciencia y Tecnología de Hong Kong, Kyoto, Ku Leuven, Peking, Princeton, Rice, así como la Universidad Nacional de Seúl y la Technische München; entre muchas otras.

Todas gozan de máximos honores académicos y encabezan la Clasificación Mundial de Universidades (o QS World University Rankings, en inglés); que genera calidad y confianza en cada uno de los participantes.

De igual forma edX cuenta con una junta universitaria integrada por 33 líderes académicos; todos dedicados a transformar la educación gratuita a través de los Cursos En línea Masivos y Abiertos (Cema).

Y un gran número de empresas, corporaciones multinacionales, organizaciones sin fines de lucro y gobiernos nacionales asociadas; que coordinan y avalan la transmisión de conocimientos a través de la plataforma en línea.

Cursos libres de edX
Actualmente, millones de personas están cursando estudios online gratuitos con edX

Cursos de edX

Si ya tienes ganas de alistarte en un curso de edX; te sugerimos que te decidas en las áreas de Arquitectura, Cultura artística, Biología y ciencias de la vida, Administración de Empresas, Química, Comunicación, Ciencias de la Computación, Análisis de datos y estadísticas, Diseño, y Economía y Finanzas.

Del mismo modo se encuentran Educación y Formación de Profesores, Electrónica, Ciencias de la Tierra y Energía, Ingeniería, Estudios Ambientales; Ética, Alimentación y Nutrición, Salud y Seguridad, Historia, Humanidades, Idioma, Ley, Literatura, Matemáticas, Medicina, Música, Filantropía, Filosofía y Ética, Física, Ciencia y Ciencias Sociales.

Elige entre los más de 2400 cursos; y únete a la lista de los más de 20 millones de usuarios con los que cuenta el aula virtual.

Mooc edX
Registrarse en edX es súmamente fácil

El registro

Para sumarse a alguno de los cursos de edX; solo debes loguearte agregando la información referente a tu correo electrónico, nombre completo y de usuario, contraseña y país o región donde te encuentras.

También puedes afiliarte vinculando tus datos registrados en Facebook, Google + o Microsoft. Recuerda aceptar las Condiciones de servicio y código de honor; así como la política de privacidad y listo.

Ya puedes comenzar a presenciar el curso de tu preferencia. Recuerda que con edX «el futuro de la educación superior comienza contigo». Únete y cuéntanos qué tal te va en tu nuevo curso online gratis.

 

También te puede interesar: Atrae tu éxito profesional con los cursos gratuitos de Miríadax

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *