Aumenta tu tráfico orgánico para lograr conversiones

Aumentar tráfico orgánico para lograr conversiones es una actividad laboral que muchas veces pone de cabeza tanto a communities como a los propios social media managers.

Y es que lograr una conversión de manera orgánica, sin hacer uso de campañas de SEM o Ads es una tarea que exige tanto de experiencia como de bastantes horas hombre para cumplir la finalidad de ventas.

Ya sabemos que una campaña paga posiciona durante el período de tiempo en que se mantiene activo el anuncio patrocinado o la publicidad en general; y es allí cuando se crea codependencia a las promociones financiadas para vender un producto o servicio.

De ese modo, entra en juego la publicidad a través del Search Engine Marketing (SEM) o el App Marketing; que se distancian de sus contrapuestos Search Engine Optimization (SEO) y el App Store Optimization (ASO) como estrategias libres y duraderas.

Pero todos sabemos que existen diferentes prácticas o estrategias que nos pueden servir a la hora de llevar a cabo la función de propaganda (gratuita u orgánica) en el entorno digital para conseguir tráfico y posteriores conversiones en nuestra web.

Por eso, en esta entrada te voy a resaltar seis consideraciones que te pueden ayudar a conseguir tus resultados de leads como lo son:

Válete de buenas prácticas SEO

Trata que tu plantilla o tema web esté optimizada para SEO. Elabora tu sitemap en .html e indéxalo en el Google Search Console de tu página para favorecer el rastreo. Instala y configura herramientas, API o Plugins SEO para optimizar tu WordPress.

Configura los Resultados Enriquecidos o Rich Snippets de tu web. Planifica y reduzca el tamaño de tus URLs o Slugs (recuerda no incluir en ellos mayúsculas ni caracteres ASCII). Gestiona las rutas de exploración (Migas de Pan) y redirecciona los Links antiguos por otros nuevos para evitar los enlaces rotos o Errores 404.

Depura el contenido duplicado (URL canónicas). Administra los Enlaces Internos nofollow y dofollow. Consigue una buena ratio de volumen de búsquedas para tus keywords. Redacta contenido único y atractivo para tu blog o pantallazo. Crea Vínculos Internos y Externos y ajusta del Barrido Visual en todas tus entradas.

Perfecciona tus etiquetas HTML (meta títulos, H1…, Alt, y meta descripción). Indexa todos tus Contenidos a Google. Verifica la Legibilidad de tus entradas. Optimiza tus imágenes para acelerar la Velocidad de Carga de tu sitio web y del diseño adaptativo o responsivo.

Y fija un menú de navegación por Clusters o Hamburger Slide Accordion Menu, entre otros.

Configurar todos sus perfiles sociales

Es importante que todos los perfiles sociales que manejes de tu marca o empresa estén bien configurados, incluso, vinculados; de modo que todos los usuarios tengan un fácil y rápido acceso a tu información comercial y que todos estos datos sean exactos.

Por eso aprovecha cada ítem para incluir toda la información de tu empresa, bien sea el nombre, el domino de marca, la página web, la dirección de ubicación y los números de contacto, entre otros.

Tráfico orgánico desde Redes Sociales

Haz uso de tus redes sociales. Publica en el muro, en el feed, en el timeline y en los Estados o las historias, Haz transmisiones en vivo. Brandea por las Tiendas, el MarketPlace, o las secciones de Shopping de cada una de las plataformas.

Publicar en blogs

Realiza marketing guerrilla y publica en blogs, foros, grupos o en cualquier otro espacio lo que necesitas dar a conocer. El contenido que generes es importante porque le da mayor ranking a tu website. Por ello no abandones nunca tus blogs ni dejes de participar en los de los demás.

Social Proof para tráfico orgánico

Más que Social Proof, publicidad face to face o boca a boca. A través de esta estrategia puedes convencer a otras personas de adquirir tus productos porque no hay mejor publicidad que la que dan las personas que ya han probado tus artículos.

Por ello, la satisfacción de tus clientes es la mejor carta de recomendación para atraer a nuevos clientes potenciales. Por eso, diles que te dejen un mensaje, que muestren tus productos y que comenten su experiencia como clientes, usuarios o compradores.

Realizar intercambios comerciales

Las colaboraciones, contraprestaciones o intercambios comerciales pueden ser una gran opción a la hora de posicionar un marca o blog. En este sentido, es importante determinar quiénes son las personas que por su perfil personal le convienen a tu empresa.

Busca dentro de todos los influencers o celebridades quienes pueden ser embajadores de tu marca y pídeles un Social Media Kit que te garanticen un ROI que le favorezca a tu empresa.

Ellos harán Unboxing y mostrarán las bondades de tu producto y plantearán aquellas diferencias con otras marcas de tu competencia.

Ahora que ya ves estos métodos que puedes utilizar para llevar tráfico orgánico a tu web, dinos cuáles otras estrategias conoces que pueden dar resultados favorables para el ranqueo de una página o sitio web.

 

También te puede interesar: Cómo Google Panda afectó la creación de sitios web

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *