Publicas a diario, mueves tus redes sociales y aún así no estás vendiendo. Pese al full movimiento que le das a tus cuentas tanto en instagram, como en facebook, twitter y otras redes sociales, si el contenido es poco atractivo o exageradamente repetitivo, los números no crecerán.
Muchas veces el contenido compartido se vuelve aburrido incluso para nosotros mismos. Por tanto, incrementar las ventas a través de redes sociales, requieren no solo publicaciones frecuentes sino full atractivas.
Innovar el contenido logrará diferenciar tu marca, posicionar tus productos y así, atrapar más clientes.
Ofrecer un contenido más creativo permitirá marcar diferencia en tus redes sociales. Sorprender a los seguidores (potenciales clientes) es una tarea compleja pero no imposible.
Alguna de estas recomendaciones podrán ayudarte:
- Para ser relevante y recordado en el mercado que persigues, explora el potencial creativo y planifica algunas nuevas estrategias.
- Ser diferente a la competencia será el gancho para aumentar seguidores en tus redes sociales.
- Si logras marcar la diferencia en tus publicaciones, ganarás seguidores y nuevos clientes.
¿Cómo marcar la diferencia en tus redes sociales?
- Revisa el comportamiento de tu mercado. Hacia dónde van sus likes e intereses y apunta algunas ideas.
- Chequea qué está haciendo tu competidor. Visualiza su contenido y evalúa el tráfico que generan sus publicaciones. Revisar su comportamiento no implica copiarle sino generar estrategias que él no posea y que puedan resultar exitosas.
- No subestimes los detalles. A la hora de ofrecer una propuesta diferente, todo cuenta. Desde la presentación de tu producto (empaque, diseño…) así como la calidad del servicio y por supuesto, las fotografías compartes.
- La creatividad aparecen cuando se está en calma y concentrado. Así que ¡a desestresarse y enfocarse para activar la inspiración creadora!
También te puede interesar: Consejos para mejorar el posicionamiento web SEO