¿Te ha pasado que en el momento menos indicado se te bloquean tus redes sociales y no sabes cómo recuperar tus usuarios o restablecer tu contraseña?
Si este es tu caso, en esta entrada te indicaré de qué modo restaurar tus perfiles virtuales en Facebook, Instagram y Twitter.
Y sí, no todo está perdido; tampoco es necesario que abras una nueva cuenta y pierdas todos tus contactos y la información que has construido en tus plataformas sociales.
Lo más recomendable es que, primeramente, intentes recuperar tus usuarios por tus propios medios y; en caso que no lo consigas, recurras a la ayuda de expertos.
Pero tranquilízate, no todo está perdido. Actualmente existen muchos pasos que nos ayudan a recuperar las cuentas en las redes sociales; por eso, a continuación, te mencionaré los pasos que debes seguir para rescatar tus perfiles sociales.
¿Qué hacer si se bloquean tus redes sociales?
En Facebook podrás encontrar la opción «¿Olvidaste tu cuenta?». Una vez hecho clic allí te pedirá una serie de pasos para proceder a restauran tu cuenta.
Ya allí deberás ingresar la dirección de correo electrónico asociado a tu cuenta de Facebook. En tu inbox aparecerá un mensaje de la plataforma con una información privada que te permitirá restaurar tu contraseña y así poder ingresar a tu perfil.
En algunos casos, y dependiendo de la configuración que hayas establecido en las propiedades de Facebook. Es probable que te llegue a tu celular un SMS con un código de confirmación que deberás introducir en tu cuenta personal para restaurar tu login.
Este sistema de restauración es usado por casi todas las plataformas. De modo que es muy fácil recuperar todas tus cuentas en las distintas redes sociales.
En el caso de Instagram, también deberás proporcionar tu correo alternativo para recuperar el acceso a tu cuenta.
Posteriormente deberás seguir todos los pasos que se indican en el correo electrónico para finalizar a bien el proceso.
Twitter plantea esta misma alternativa para la recuperación de usuarios. Deberás ingresar a la plataforma y darle clic al vínculo «¿Olvidaste tu contraseña?».
Esta acción te llevará a una nueva página de gestión. Una vez allí deberás introducir la información que te solicitan concerniente a la dirección de tu correo electrónico, tu número de teléfono asociado a la cuenta o, sencillamente, tu nombre de usuario en Twitter.
Una vez agregada esta información la plataforma te enviará un mensaje directo que tendrás que revisar y seguir detenidamente todos los pasos que te indican en la información reflejada.
En casi todos los procesos lo común es que te pidan que cambies tu contraseña por una clave nueva que no hayas usado nunca antes en las distintas plataformas.
Luego de que hayas realizado estos pasos y cambiada la contraseña por una clave nueva; deberás acceder nuevamente a la plataforma y dirigirte a la sección de inicio de sesión de la cuenta.
En este punto recuerda ingresar tus datos de registro, pero con la nueva contraseña digitada para durante el proceso de recuperación de tu usuario.
También te puede interesar: Llegó el final del soporte para todas las versiones de Windows 7