Cómo administrar tus perfiles de redes sociales

Como bien sabes, actualmente son más de 3 mil millones de usuarios que navegan por internet en todo el mundo. Es por esta razón que en esta entrada te vamos a decir cómo administrar tus perfiles de redes sociales de una forma más profesional y optimizada.

Y es que ya es común que muchas personas y empresas tengan presencia en internet y ofrezcan todos sus productos, servicios o conocimientos a través de sus perfiles en las redes sociales.

Por esta razón, es muy importante brandear tu marca personal o comercial de una forma más precisa para que todos tus clientes y amistades te ubiquen fácilmente en internet.

Consejos para administrar tus perfiles

Realiza un análisis del entorno

Investiga de qué manera se exhiben las marcas de tu competencia en internet. Revisa todos sus perfiles en redes sociales. Detecta cuáles son las estrategias de promoción que diseñaron y con qué frecuencia y en qué horarios hacen sus publicaciones.

Es importante que tu marca haga uso de todos los elementos propios de las redes sociales: administra bien tu branding. Unifica todas las fotos de perfil en tus redes sociales con la mejor imagen que tengas de ti o tu empresa.

En el caso de perfiles empresariales, es importante que se muestre el imagotipo de tu marca. Recuerda aportar toda tu información de modo que tus perfiles enseñen a detalle todo lo concerniente a tu marca.

Genera un Plan de Social Media

Tanto para las redes como para tus clientes o seguidores es muy importante que le presentes información variada relacionada con tu marca o que represente los valores comerciales de tu empresa.

Por eso es fundamental que generes un Calendario de Publicaciones (o chronopost) donde le aportes contenido de valor y generes información que sean del gusto de todos tus clientes o seguidores.

Aquí es indispensable tener bien definido tu target (o tu cliente ideal) para que toda la información que generes sea del agrado de tus clientes potenciales.

Actualiza constantemente tus perfiles

Ya tienes un Calendario de Publicaciones, ahora ¡Manos a la obra!: ponlo en práctica. Concéntrate en el contenido. Hazlo sustancioso, válete de los distintos formatos como imágenes, vídeos, audios, y textos para enganchar.

Te recomendamos hacerlo de forma programada para que tus usuarios se vayan familiarizando con tus contenidos.

Cuida la imagen de tu marca, el estilo, la personalidad y los colores corporativos para que no te vayas a distanciar del Manual Corporativo de tu empresa.

Posiciona con los hashtags o etiquetas

Uno de los elementos comunes en las redes sociales son los hashtags o etiquetas. Estos textos de hipermedia te permiten ubicar tus mensajes por los canales que utilices como almohadillas por lo que podrás conseguir un mayor alcance, impresión o interacción con tus publicaciones.

Muchos de estos tags te ayudarán a posicionar tus publicaciones ¡Entonces úsalos! Pero ten en cuenta que algunas plataformas como Instagram han reducido la cantidad permitida de estos elementos dentro del copy.

Interactúa con tus usuarios

Las redes sociales no son un depósito de contenidos; sino que se tratan de plataformas vivas donde la interacción y la reciprocidad debe ser mutua. Por tanto; muchos algoritmos en redes sociales dan mayor realce a aquellas publicaciones que han tenido mayor interacción entre el emisor y receptor.

Por eso es fundamental que les dediques tiempo e interactúes con toda tu audiencia y con otros usuarios. Es por ello que la labor de un Community Manager aquí cobra mayor fuerza porque son las personas especializadas para administrar los perfiles sociales.

En Conexiones IDEI Desarrollo Web podemos administrar todos tus perfiles virtuales para que te dediques de lleno a tus negocios y a administrar tus tiendas ¡Contáctanos!

 

También te puede interesar: Microsoft incorporará un kernel de Linux en su Windows 10

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *