¿Cómo eliminar un virus Rogue en WordPress?

Más de 35 mil Blogs de WordPress han sido infectados por un falso complemento de seguridad denominado virus Rogue.

Este malware está diseñado para que se observen resultados predeterminados sin hacer ningún tipo de escaneo real siendo su principal función vender la mayor cantidad de antivirus.

Cada día nos llegan más clientes con este tipo de infección en sus WordPress. En la mayoría de los casos es difícil y costoso limpiar los sitios por medio de plugins o, en nuestro hosting, a través de las herramientas de limpieza proporcionadas por el alojamiento.

En esta sección te explicaré cómo terminar de una vez por todas con estos programas maliciosos que afectan el rendimiento de tu web y puedas eliminar el virus Rogue de forma rápida y sencilla en menos de cinco minutos:

Pasos para eliminar el virus Rogue en WordPress

Existen múltiples metodologías, sin embargo, una que solemos emplear, y que da excelentes resultados, es la siguiente:

Primeramente, ingresa al Administrador de Archivos, ya sea por medio de FTP o por tu Panel de Control; o simplemente usando el Plugin File Manager en WordPress.

Luego de ingresar a los archivos de tu wordpress dirígete a la carpeta WP-INCLUDES:

Rogue

Luego de ello, busca el archivo POST.php y dale clic derecho, Editar

En mucho de los casos los resultados que se muestran puede variar. Pero podemos encontrar el archivo infectado con php en las primeras líneas de código tal y como se muestra a continuación:

De ser así, eliminamos el primer comando de php y le damos a guardar. Luego de ello nos dirigimos al final de la carpeta en la cual encontraremos tres archivos como los son:

Eliminaremos los tres de raíz (sin dejar respaldo en el hosting) ya que en ellos se guardan los registros temporales del virus y los códigos maliciosos. Esta acción elimina todo rastro de virus para que no haya más llamados de alerta.

Una vez eliminado estos archivos retrocedemos a la carpeta anterior (WP-CONTENT) y damos clic:

Una vez allí nos dirigimos al directorio de Themes donde se encuentran todos los layouts que tenemos instalados en nuestro WordPress. Y ya en la carpeta nos dirigimos a la plantilla que estamos usando en este caso ejemplificaré los pasos con la que enseño a continuación:

Luego de ingresar a la plantilla; buscamos el archivo functions.php:

Damos clic derecho y nos dirigimos a la opción Editar Archivo. Posteriormente buscamos la línea 184 del php:

Ya allí procedemos a borrar todo el código desde la línea 184 hasta la línea número 1 y guardamos los cambios. Haciendo esto ya hemos eliminado el virus Rogue de nuestro WordPress.

Ante cualquier duda o consulta adicional no duden en comentarnos o contactarnos a través de los números telefónicos que se muestran en la parte inferior.

También te puede interesar: Qué es realidad virtual y realidad aumentada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *