Cómo crear contenidos que generen tráfico hacia tu web

Crear contenidos que generen tráfico hacia tu portal digital es una inquietud que posee todo propietario de una página web. Ya sabemos que mucho del contenido que se adiciona a un sitio web no obtiene los resultados que esperamos.

Por eso, en esta entrada te contaré algunas estrategias que te servirán para obtener más visitantes a tu website; desde la óptica del contenido ¡Comencemos!…

Crear un plan de generación de contenido

Establecer un plan de generación de contenido es un paso fundamental para comenzar con tu estrategia de publicaciones. En él podrás determinar tanto los temas, el formato y la ubicación del post; así como también el día, el horario y la frecuencia de publicación.

Esto te facilitará un mundo tu proceso de creación porque no irás a la deriva ni harás procesos mentales que solo te consumirán tiempo y te agotarán rápidamente. Lo mejor es tener todo planificado.

Determina tu target

Saber cómo está compuesta tu comunidad digital y cuál es tu público objetivo es esencial a la hora de crear contenido. Para ello debes conocer profundamente cuáles son sus gustos y preferencias, qué consumen, cómo hablan y a qué sitios acuden; entre otros.

De igual forma, es conveniente conocer su núcleo familiar, su posición social y muchos otros factores demográficos como la edad, sexo, raza, idioma, etc. Esto te ayudará mucho con el tipo de mensajes que vas a crear y de esta forma hablarle directamente a tu público ideal.

Conoce los Objetivos Smart de la empresa

Toda empresa, marca o personaje público debe definir o, a este punto, ya tener establecidos sus objetivos comunicaciones para comenzar a direccionar los mensajes virtuales. ¿Qué desean conseguir? ¿Será ganar más seguidores? ¿Clientes potenciales? ¿Mayor interacción o alcance? ¿Leads?

Conocer los objetivos digitales nos van a ayudar a tener clara la estrategia que vamos a implementar para poder alcanzar. Es importante tener dos planes de acción por si el primero no refleja buenos resultados.

De aquí podemos detectar cuáles serán los temas, las llamadas que debemos hacer para la acción, las etiquetas que vamos a utilizar e, incluso, las palabras claves que debemos planificar.

Sé creativo

La creatividad es muy importante a la hora de producir mensajes atractivos. No te limites y rompe los parámetros y estándares establecidos. Un buen contenido comunicacional es ese que hace match con la audiencia y queda instaurado en su psique.

Bien sabemos que el mejor contenido es el auténtico, el que aporta valor, el que engancha. Entonces no osemos en estructurar mensajes únicos y atrayentes, de modo que nuestra audiencia quiera seguir consumiendo nuestros mensajes.

Cuida la redacción

Sabemos que en la web muchas personas no cuidan su escritura debido a los factores de corrección con los que cuentan las aplicaciones de mensajería WAP y el autocompletador de los buscadores.

Pero lo cierto del caso es que el contenido mal redactado, con problemas de sintaxis y legibilidad generan abandono por parte del lector; lo que aumenta el índice de rebote y afecta el PageRank de tu web.

Por ello es importante cuidar la ortografía y evitar errores de microortotipografía para mantener la buena imagen de nuestros clientes y demostrar la profesionalidad con la que se cuenta.

Apégate al manual de redacción web

Actualmente ya son muchos los elementos que debemos incluir a la hora de redactar para la web; como por ejemplo: estructurar frases cortas (que no excedan más de 20 palabras), no justificar los textos, incluir las palabras claves, configurar las etiquetas H1, H2, etc.

También debemos utilizar elementos de la multimedialidad como hipervínculos o enlaces, palabras de transición, utilizar la voz activa y desglosar muy bien los temas.

Con estos pequeños datos ya podrás ir generando contenidos que generen tráfico hacia tu sitio web.

 

También te puede interesar: Cómo administrar tus perfiles de redes sociales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *