E-commerce: evoluciona tu negocio físico a una tienda digital

Para quienes aún se están familiarizando con el término, se conoce como e-Commerce a toda forma de comercio en línea, digital o virtual que se realice mediante dispositivos electrónicos conectados a internet.

Su función principal es que oferentes y demandantes puedan comprar o vender bienes, productos o servicios; de forma rápida y segura, fuera de los puntos de venta.

Lo interesante del e-commerce es que permite la posibilidad de realizar transacciones de compra-venta desde cualquier parte del mundo, a cualquier hora del día y con varias opciones de pago.

Vender es un arte. No todos tienen la virtud de persuadir a las personas para que ejecuten una acción de compra o adquisición de productos.

Con la llegada y expansión de las nuevas tecnologías como el internet realizar las tradicionales ventas personales pasaron a un segundo plano. Por eso, es muy común ver que cada día más empresas se suman a la comunidad digital.

Pero la mayoría de los comerciantes cuando crean su web e-Commerce quieren vender inmediatamente todo su stock de productos, eventos o marca.

Y el inicio del proceso de ventas por internet es muy análogo al inicio de las ventas dentro de un negocio o local: puede ser lento y escaso; dependiendo la forma en que hayas decidido exhibir o mercadear tu tienda o tu portal.

Lo que sí es cierto es que el proceso de monetización en internet es más rápido que en un negocio tradicional. Por eso las estadísticas reflejan que 10 años de ventas tradicionales representan un año en el comercio digital.

Desde el punto de vista de la mercadotecnia existen muchas estrategias para dar a conocer tu marca o empresa en el mercado; y muchas de estas tácticas hacen que vendas y alcances los objetivos planteados.

Aunque si no pones a disposición de tus clientes potenciales múltiples formas para mostrar tus productos; es poco probable que logres vender mucho más.

Es por esta razón que una Tienda Virtual es tu mejor aliado y mostrador; ya que, a través de ella, pueden acceder millones de personas a tus anaqueles, cualquier día de la semana.

Beneficios de tener una e-Commerce

Estas páginas web te permitirán expandir tus ventas considerablemente. A su vez te permite tener un acceso ilimitado de clientes alrededor del mundo, las 24 horas del día y los 365 días del año.

También te permite automatizar todo tu stock de productos; lo que te dará un mayor control sobre tu inventario. Y podrás disminuir los gastos de tu negocio ya que venderás durante el día y la noche sin efectuar pagos de más por concepto de servicios públicos.

Con una Tienda Online podrás realizar promociones y medir los resultados del desempeño. Si bien es cierto que una Tienda Virtual ofrece muchas posibilidades; también trae consigo otros retos que debes dar frente para posicionarla por encima de tu competencia: y aquí nos adentramos en temas de SEO-web.

Pero… ¿cómo montar una Tienda Online?

Si deseas empezar con tu e-commerce debes tener definido qué vas a vender y tener ubicado a uno o varios proveedores que te ofrezcan productos de calidad a precios competitivos.

Otro aspecto muy importante a considerar es el diseño web; pues no solo debe gustarte, sino que principalmente debe gustarle al consumidor y serle útil.

Una opción recomendada es optimizar la página de productos con un enfoque landing (página de aterrizaje), que está diseñada de manera sencilla pero persuasiva y cuyo objetivo es atraer a los clientes y lograr las primeras ventas en línea.

La implementación de una tienda landing page e-commerce tiene como ventaja evitar la distracción del usuario que visita tu web. En ella los productos tienen una fácil y clara llamada a la acción que puede reflejarse directamente en la compra inmediata de productos; es decir, un lead o conversión.

También tienes que ser muy cuidadoso a la hora de subir el inventario a tu web: que cada producto tenga el nombre y código correcto al igual que el precio y disponibilidad, pues quedar mal con el cliente puede conducirte a una caída sin freno.

Es muy importante tener en cuenta que se debe contar con un sistema de gestión que no solo sea eficiente sino también confiable; donde estén enmarcadas compras, ventas, distribución, márquetin e información sobre los productos para que los procesos de despacho sean eficientes.

Debes tener en cuenta también cómo reducir los costos de envió y que la entrega sea en el tiempo adecuado.
Si tienes una startup, una pyme o cualquier idea de negocio y quieres hacerte de una Tienda Online ¡Contáctanos! En Conexiones IDEI Desarrollo Web estamos para servirte…

Elige el plan de creación que más se adapte a tu necesidad y caminemos juntos hacia tu éxito comercial. Somos Conexiones IDEI ¡Ideamos soluciones para ti!

 

También te puede interesar: Cómo crear contenidos que generen tráfico hacia tu web

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *