Contrata la empresa de SEO adecuada para tu negocio

En el mundillo del posicionamiento web SEO, o Search Engine Optimization, son innumerables las agencias de marketing digital que se dedican a experimentar con las tantas tácticas que proliferan en internet referidas al SEO On-page como al Off-page.

Pero ciertamente no todas dan con el clavo de acertar con la infinidad de estrategias conocidas para conseguir mayor cantidad de conversiones, clics o rankear en las primeras páginas de «San Google«.

Y es que lo más común por parte de los clientes que ameritan de un buen trabajo de Optimización Web para Motores de Búsqueda; es que el estratega Seo se encargue de realizar casi que una reingeniería total a su sitio web.

Frecuentemente, luego de realizar los análisis concernientes a la estructura interna de una página web que involucra desde el nombre y duración del dominio hasta llegar al mapeo de linkbuilding entre otras tantas; nos podemos dar cuenta que muchas páginas contienen gran cantidad de fallas o incongruencias semánticas.

Pasando por errores de rastreo y URLs defectuosas; por nombrar solo algunas de las condiciones comunes que debe poseer una página web que triunfa en el display de Google.

Si bien es cierto que al momento aún no existe un gurú del SEO que tenga la llave mágica para cifrar los algoritmos de posicionamiento del gigante de Silicon Valley; debo decir que sí existen algunas buenas prácticas que pueden aumentar tu tráfico, el pagerank, la autoridad del dominio o la autoridad de tu página web.

Y me refiero a las prácticas comunes que el mismo Google ha venido revelando poco a poco con el pasar del tiempo; para dar una orientación a la forma en que su araña indexa una página en su índice y la posiciona por encima de tu más cercana competencia.

La Guía para principiantes sobre SEO

Un caso puntual es la vieja Guía para principiantes sobre optimización para motores de búsqueda que publicó la misma compañía hace más de 6 años, en el 2011, para orientar la dinámica de desarrollo y programación de sitios webs.

Este librillo digital pretende solo orientar a la cantidad de programadores para que conozcan y mejoren sus tareas, comandos y aquellas prácticas que desarrollan al momento de crear una website.

No en vano merece una debida lectura, atención y puesta en marcha para, al menos, ir entrando en materia con lo que sí está aprobado por el mismísimo Google.

Y en lo concerniente a las agencias, debemos aclarar que algunas son especialistas en ciertos tipos de estrategias que las han estudiado a profundidad, entendido y practicado y les han arrojado buenos resultados; por lo tanto dan fe de sus conocimientos y experiencia en el área.

Bien sabemos que sobre el SEO no todo está escrito, y que lo que pueda resultar hoy quizá ya no sea suficiente para mañana; pues cada semana los ingenieros de sistemas de Google desarrollan modificaciones a sus algoritmos para mejor sus procesos de búsqueda y posicionamiento.

Lo que recomendamos aquí es que antes de contratar a una agencia de SEO para trabajar con tu página web, debes tener claro que los resultados no son a corto plazo; pues la araña de Google se pasea por tu sitio aleatoriamente.

Que el SEO lleva trabajo y tiempo y que es una función casi imprescindible en este nuevo mundo de la jerarquización de resultados en los metabuscadores.

 

También te puede interesar: Aumenta tu tráfico orgánico para lograr conversiones

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *