Descubre cómo evitar que Facebook sea clonado

La compañía estadounidense Facebook, con casi 15 años de fundada por el programador Mark Zuckerberg junto a otros compañeros de la Universidad de Harvard como Eduardo Saverin, Andrew McCollum, Dustin Moskovitz y Chris Hughes; recientemente ha sido atacada violando los niveles de seguridad, al punto de llegar a ser clonada.

Esta red social que actualmente cuenta con más de 2 mil 200 millones de usuarios activos por mes, tiene casi 50 millones de perfiles de Facebook clonados hasta la fecha; esto debido a un fallo informático que afectó la más grande red social del mundo.

Actualmente más de 40 millones de cuentas de Facebook están en riesgo por parte de los piratas informáticos que no solamente atacan esta red sino también le han colocado el ojo a Tinder, Spotify e Instagram.

Una de las razones es que muchos usuarios vinculan sus otros perfiles virtuales con Facebook a través del servicio Facebook Login. Una herramienta que deja a los usuarios iniciar otras sesiones desde su cuenta principal de Facebook; en vez de registrarse con las contraseñas de inicio de sesión acostumbrados.

¿Cómo evitar que Facebook sea clonado?

Para evitar que Facebook sea clonado es recomendable no vincular dos servicios entre los usuarios. Se recomienda a los usuarios registrarse en otras plataformas con un perfil y contraseña diferente a la de Facebook.

Para ello, las contraseñas deberían ser fuertes, es decir, contener una longitud de ocho o más caracteres, incluyendo letras en mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales.

También es aconsejable cambiar las credenciales de Facebook. Descubre cómo hacerlo aquí.

Otra medida de protección es desvincular las redes sociales y otros servicios diferentes a Facebook. Para realizarlo debes ir a Configuración/nombre de la plataforma/desvincular. Es importante ajustar los niveles de privacidad para hacer que los contenidos publicados solo se puedan consultar entre amigos.

Facebook ha comunicado que los usuarios afectados recibirán una notificación si se llegaran a encontrar ante una situación de ataque. Si usted ha recibido una alerta de seguridad es importante revisar cualquier actividad sospechosa en los últimos días.

Por eso, lo más recomendable es establecer la cuenta personal con las más altas medidas de seguridad. Esta red social se reinventa cada día para permanecer en tendencia y busca actualizarse constantemente para perdurar en el tiempo.

 

También te puede interesar: Perfiles virtuales falsos en Venezuela: Caso Alicia Machado

2 Comments

  • excelente, normalmente vinculamos todas nuestras redes sociales, sin percatarnos que podemos ser victimas de lo maldad.

  • Esto de vincular, es tan facil y tan delicado a la vez… que no medimos consecuencias. Supongo que mucho de esto sucede por la ignorancia que aun existe. Es importante leer y ser portavoces de lo que pueda suceder.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *