Google Stadia quiere liderar la industria del videojuego

Google Stadia, el nuevo proyecto del gigante de Silicon Valley, apuesta por liderar la industria del videojuego compitiendo con marcas como GameStore de Nintendo, Playstation Store, Microsoft Store, App Store y Steam.

Es así que, en miras hacia el futuro, Google instó a sus desarrolladores a crear una experiencia lúdica a través del videojuego sin que fuera prescindible el uso de la consola tradicional.

De este modo surgió Google Stadia, un servicio de streaming de videojuegos que promete un acceso instantáneo a tus juegos favoritos en cualquier tipo de pantalla; ya sea un computador de mesa, computador portátil, televisor, tableta o teléfono móvil.

Con Stadia los usuarios no necesitarán de un hardware potente adicional o de la antigua consola para poder jugar; sino que, simplemente, dependerá de una conexión a internet.

Esto significa que la conexión será la clave a la hora de obtener una buena experiencia con el streaming. Y según el propio gigante del internet, si tienes un televisor, tabla o celular con resolución igual o mayor a 1080p podrás jugar a una velocidad de 60 fotogramas con una conexión de 25 megas por segundo.

Mientras que si lo que deseas es jugar con una resolución superior, basada en la tecnología 4K, serán necesarios 30 megas por segundo; como mínimo.

No obstante, Google Stadia también se adaptará a la velocidad de la que dispongas dentro de la red para ofrecerte la mejor experiencia posible; todo de manera automática, sin tener que ajustar ningún parámetro de imagen, solo conectándote y listo.

Por su parte, Apple pretende ser, de alguna forma, su competencia directa. Solo que se concentrará en acceso a juegos únicamente para sus productos de iPhone y iPad. Mientras que Google no ve límites.

Stadia no distingue de marcas de televisores, tablas y celulares, y tampoco si tu dispositivo es Android o iOS; pues google lanzará una aplicación móvil que te hará vivir una experiencia única.

Lanzamiento de Google Stadia

La fecha del lanzamiento no está del todo clara; pero sí que será antes de la finalización del año en curso. También se desconoce el precio, pero sí aclararon que los primeros que disfrutarán este servicio serán los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, España y otros países de Europa.

Evolución de los videojuegos

La consola desde su primera aparición, en el año 1967 con la caja marrón; inició con juegos que solo contenían gráficas y nada de sonido. Desde allí su evolución ha sido desde videojuegos en 3D hasta controles inalámbricos que llaman la atención de muchos usuarios.

En la década de los 70, 80, y 90 las películas y la música lideraban la industria cultural; mientras que el videojuego se encontró siempre en un segundo plano. Sin embargo, desde el año 2010 los videojuegos empezaron a escalar e incluso a superarlos.

Ya para el 2017 y 2018 más del 50 % de los ingresos generados por los juegos de video sobrepasaron los 100 mil millones de dólares; y esta estadística se basó solo en los videojuegos para dispositivos smartphones. Mientras que el por ciento restante quedó disputado, casi a partes iguales, entre las PC y las consolas.

Con la evolución de la tecnología, hoy día, no solo contamos con teléfonos inteligentes; sino, además, con gadgets que brindan una mejor experiencia al usuario.

En el caso de la televisión, su evolución ha permitido mejoras en la imagen, almacenamiento interno, comandos para retroceder o adelantar programación; así como acceso a internet a través de conexión wifi.

Este tipo de dispositivos electrónicos ya son desarrollados con softwares de sistemas operativos móviles; que le dan mayor versatilidad convirtiéndolos en lo que lo conocemos hoy día como los Smarts TV.

 

También le puede interesar: Proyecto Loon: el internet caído del cielo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *