Habla más de dos idiomas con Duolingo

¿Quieres versarte en más de un idioma y convertirte en bilingüe, trilingüe o políglota de manera fácil, rápida y divertida? Con Duolingo dominarás varias lenguas al mismo tiempo y alcanzarás una fluidez conversacional como si hubieras estudiado en el extranjero.

Duolingo es una plataforma virtual y un proyecto social lanzado al público el 30 de noviembre de 2011 por el informático, empresario y profesor en Ciencias de la Computación de la Universidad Carnegie Mellon; Luis von Ahn.

Quien junto al estudiante de postgrado Severin Hacker y los desarrolladores Antonio Navas, Brendan Meeder, Hector Villafuerte, José Fuentes, Marcel Uekermann y Vicki Cheung; lograron poner en marcha el proyecto utilizando, principalmente, Python como lenguaje de programación.

«Inventamos Duolingo para que todos tuvieran igualdad de oportunidades. Un método de aprendizaje libre,sin cargos extras, con contenidos Premium, y todo simplemente gratis», expresó von Ahn.

Este proyecto contó con el auspicio de dos becas: una de la Fundación MacArthur en el 2006 y la otra de la Fundación Nacional para la Ciencia; que le fueron otorgadas directamente a von Ahn como líder desarrollador de la plataforma virtual.

Su fin principal es que todas las personas tengan acceso a una experiencia de aprendizaje similar a la ofrecida por un tutor personal; pero esta vez apoyados en la tecnología.

Para la fecha, la academia online cuenta con más de 100 millones descargas en su versión móvil para dispositivos Android; y es por esta receptividad que las multinacionales como Apple y Google le otorgan sus más cotizados galardones.

Cursos con duolingo
Aprende más de 5 idiomas con Duolingo

Cursos con Duolingo

A través de Duolingo podrás participar en cursos para el dominio del inglés, francés, italiano, portugués, alemán, catalán, ruso, guaraní (jopará) y esperanto; sin importar, la hora ni el lugar donde te encuentres.

Con su lúdica dinámica de aprendizaje facilita la comprensión lectora, oral y auditiva de los participantes; a través de pequeñas unidades de trabajo que se desarrollan como un juego multinivel.

Por todo lo anterior, Duolingo se ha convertido orgánicamente en la plataforma gratuita más popular para aprender idiomas en línea gracias a sus más de 300 millones de usuarios totales; con los que cuenta en la actualidad.

duolingo app
Su interfaz permite la navegación y fluidez del curso de forma amena y divertida

Metodología del curso

La principal característica didáctica es su practicidad. Por tanto, no obliga a sus estudiantes a comprender largas estructuras de texto ni a realizar exámenes de superación, sino que cada uno de ellos va progresando paulatinamente; conforme avanza por cada una de las unidades del curso.

Por eso, cada lección es como un juego que te enseña a pronunciar, escuchar y a escribir la lengua seleccionada. Razón por la cual; en cada lección se incluyen una gran variedad de ejercicios prácticos que te invitan tanto a hablar, como a escuchar, escribir y a traducir.

Y como Duolingo sigue el Modelo Computacional 1 a 1, que se basa en las políticas educativas que emplean dispositivos electrónicos como soporte de enseñanza; es fácil que sus practicantes ingresen a la plataformaen cualquier momento del día para continuar con su formación académica.

En cuanto al progreso de las unidades; son presentadas a través de un esquema gráfico que muestra el grado de dominio y conocimientos que presenta el participante.

Es así que Duolingo entiende que cada persona aprende de forma diferente. Por tanto, la edad, el género y la raza no son ninguna limitante para participar en él. Pero sí lo son cada una de las normas gramaticales con las que cuenta el idioma seleccionado.

Y ya que conoces esta nueva plataforma, ¿Qué esperas para comenzar a aprender un idioma con él? Solo loguéate ¡y listo!

 

También te puede interesar: Aprende gratis con los cursos libres de edX

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *