Las 4 C´s del Influencer Marketing

En el mundo de la Publicidad y el Mercadeo son muy famosas las 4 P (Producto, Precio, Plaza y Promoción) y las 4 C (Cliente, Costo, Conveniencia y Canal) para comprender mejor todos los elementos básicos que involucran una buena estrategia de penetración en el mercado.

Pero ahora vamos a introducir las 4 C que atañen al Influencer Marketing a la hora de generar su planning de publicaciones. Y nos referimos al Contenido, a la Cercanía, a la Calidad y, por último, a la Constancia.

Cada uno de estos conceptos nos van a ayudar a comprender de mejor manera la forma en la cual se deben realizar los mensajes que se publican a través de las redes sociales. Veamos, entonces, de qué trata cada una de ellas:

Contenido

Trata sobre el tipo de mensajes que se van a generar en una plataforma social. El Contenido contempla desde el tema, la idea creativa, el formato, la frecuencia, así como la hora de publicación y las colaboraciones que se tengan.

El contenido es lo más importante a la hora de realizar publicaciones porque viene determinado por estrategias para captar la atención de la audiencia.

Siempre que se plantean qué tipos de contenidos se van a producir, se hace una lluvia de ideas donde se exponen todas las propuestas o los conceptos más idóneos.

Cercanía

El tema de contenido debe apuntar a establecer una cercanía directa entre emisor (influencer) y receptor (seguidores). La cercanía tiene que ver con la forma en la se estructuran los mensajes. Aquí se hacen presentes ciertas acciones para enganchar de mejor manera con la audiencia.

El tipo de lenguaje usado, el fondo o loop musical, los efectos de edición, el vestuario, los colores predominantes, y la composición en general; son algunos de los factores que se deben tener en cuenta durante la pre, la pro y la post-producción.

La cercanía también tiene que ver con la naturalidad y la espontaneidad. Cada persona tiene una forma única de comunicar y expresarse; es decir, cada ser es único y, por ende, debe mostrarse auténtico tanto como lo es en su vida real. Entonces lo más recomendado es que cada quien se muestre de forma original en sus perfiles sociales.

Calidad

Esta C del Influencer Marketing tiene que ver con la calidad del trabajo realizado para las publicaciones. De nada vale que se realicen demasiados posts que no tengan ningún tipo de objetivo ni de calidad visual.

Un buen perfil social viene caracterizado por un feed que llama la atención y que enseña mensajes atractivos para sus followers.

En el caso de Instagram es una plataforma meramente visual donde las imágenes tiene una gran relevancia para llamar la atención y retener a los usuarios.

Constancia

Ninguna Red Social alcanzó la fama de la noche a la mañana: Facebook surgió en el 2004, Instagram en el 2010; TikTok en 2016 y ningún influencer consiguió todos sus seguidores de un día para otro.

La constancia tiene que ver con la persistencia. Bien dice el dicho que quien persevera vence y en el mundo de las redes ocurre algo parecido. Quien es constante con sus contenidos o publicaciones logra mayor notoriedad en cada una de las plataformas.

Pues habrá personas que esperen ansiosamente por los nuevos post que estén por venir o simplemente anhelen una nueva publicación para interactuar con sus ídolos.

¿Te gustaron las 4 c del influencer marketing? ¿Conoces una C más? ¡Háznoslo saber en la caja de comentarios que verás a continuación! ¡Estaremos dando feedback a cada mensaje que nos dejen!

 

También te puede interesar: 7 maravillas de Instagram que todo el mundo debe saber

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *