Llegó el final del soporte para todas las versiones de Windows 7

La empresa multinacional Microsoft ha puesto fecha limite a su soporte técnico para todas las versiones de Windows 7; pese a que esta versión cuenta, actualmente, con un gran número de licencias activas en el mercado.

Recordemos que desde el 13 de enero del año 2015 Windows 7 finalizó su soporte estándar para la versión Starter Edition y; a partir de entonces, todo su sistema operativo se encuentra totalmente vulnerable, salvo algunas protecciones proporcionadas por su soporte extendido.

Esta asistencia extendida es otro tipo de soporte remunerado que se otorga a modo de prórroga que recibe solo actualizaciones de seguridad para solucionar bugs u otros posibles errores encontrados.

Actualmente todo el pack de Windows 7 cuenta con un gran número de licencias activas en el mercado por lo que muchos de sus adquisidores podrían ser afectados a raíz de esta nueva desincorporación de Microsoft.

Así las cosas, las licencias originales de las versiones Window 7 como Home Basic, Home Premium, Professional, Entreprise y Ultimate; también dejarán de recibir todo tipo de soporte técnico proporcionado por la empresa.

¿Qué pasará entonces con Windows 7?

A partir del 14 de enero de 2020, cuando el soporte técnico de Windows 7 quede totalmente descontinuado; todo su sistema operativo dejará de recibir actualizaciones oficiales y adecuaciones en su sistema de seguridad.

Esto quiere decir que, luego de esa fecha, quien se mantenga usando algunas de estas versiones de Windows deberá pagar un soporte extendido para tener asistencia técnica por parte de Microsoft.

Con esta asistencia extendida los equipos solo se protegerán de ciertos tipos de malwares; toda vez que sus antivirus sigan recibiendo actualizaciones de protección por parte de la empresa.

Windows 7 se lanzó el jueves 22 de octubre de 2009, siendo su última versión estable la emitida por Microsoft Corporation el día martes 22 de febrero del año 2011.

Desde su desarrollo el miércoles 22 de julio de 2009; Windows 7 incluía varias características nuevas, como mejoras en el reconocimiento de escritura a mano, soporte para discos duros virtuales y rendimiento mejorado en procesadores multinúcleos.

También tenía un mejor rendimiento de arranque, DirectAccess y soporte para sistemas que utilizaban múltiples tarjetas gráficas de proveedores distintos como heterogeneous multi-adapter o multi-GPU; entre otras.

 

También te puede interesar: 5 Constructores para WordPress que te facilitarán tu trabajo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *