Los 8 mejores plugin para mejorar la velocidad en WordPress

Optimizar la velocidad de carga de tu WordPress es un aspecto técnico fundamental. Si tu web tarda 5 o 6 segundos en cargar, tu potencial cliente se irá. Eso es un hecho, ya que está comprobado que el 95% de los visitantes no espera. Sigue leyendo y encontraras los 8 mejores plugin para mejorar la velocidad en WordPress

Por lo que si deseas atraer clientes y con ellos las ventas, debes asegurarte de bajar el tiempo de carga al mínimo para que la indexación, el crawl Budget y la experiencia de usuario sean óptimas (algo que valora mucho Google), y progresivamente mejore tu posicionamiento SEO en el ranking de Google.

Y en este trabajo los plugins son tus aliados, por lo que en este post conocerás cuáles son actualmente los mejores plugins para mejorar la velocidad de carga WordPress de forma efectiva y rápida.

Plugins para acelerar WordPress

  1. WP Super Caché

Este plugin de caché ayuda a reducir el tiempo el proceso de carga convirtiendo páginas dinámicas  en páginas fijas.

Lo hace cargando toda la información de la página durante su primera visita a la web, así que como ya está almacenada la información en el cache, en sus sucesivas visitas al sitio la velocidad de carga será mucho más rápida.

Con más de 2 millones de instalaciones activas, WP Super Caché sin duda es una alternativa tan popular como efectiva para optimizar este complejo componente.

  1. W3 Total Cache

Otro plugin de caché que es una excelente opción es W3 Total Cache. Es un poco complicado instalarlo (más no imposible) pero con algo de disposición, créeme que vale la pena hacer el esfuerzo.

Obtendrás dos beneficios con un solo plugin, pues no solo permite incluir un sistema de caché, sino que ayuda a optimizar códigos HTML, CSS y JS mediante opciones de minificación.

3.     WP Rocket

En su sitio web (https://wp-rocket.me/) se autodefine como «el mejor complemento de almacenamiento en caché de WordPress, simple y asequible», y realmente lo es.

Este plugin de pago posee funcionalidades avanzadas de caché, de carga diferida de imágenes, optimización de la base de datos, optima integración con herramientas como Cloudflare y comprensión de archivos estáticos HTML, JavaScript y CSS que vale cada centavo invertido.

El precio de Wp Rocket puede ir de $49 hasta $249. Todos incluyen un año de soporte y actualizaciones para sitio web.

Su configuración es rápida, simple e intuitiva, por lo que para instalarlo no necesitas tener conocimiento en programación.

Y si eres un desarrollador experimentado podrás personalizarlo cuanto quieras añadiendo otros complementos porque es bastante extensible.

  1. P3 Plugin Performance Profile

Para mí este es un plugin para acelerar WordPress muy útil porque recopila información sobre los plugin que tengo instalados y los organiza de acuerdo a su nivel de optimización.

Esta información es genial porque puedes saber qué plugin necesitas cambiar para aumentar la velocidad de tu web.

  1. WP Super Minify

Usando Minify PHP Framework, WP Super MiniFy acelera la carga de la página mediante la combinación, reducción y almacenamiento en caché de archivos CSS en línea a pedido.

Aunque no es un plugin muy popular, ya  cuenta con más de 10 mil instalaciones activas.

  1. WP-Optimize

 WP-Optimize elimina los comentarios en la papelera, datos obsoletos, spam y demás datos innecesarios  que se guardan automáticamente en tu blog y que hacen que su carga y funcionamiento sea  lento.

Además te informa sobre esos archivos que ya no necesitas y permite elegir que archivos borrar de las bases de datos del blog en cada limpieza.

Así puedes liberar espacio en la base de datos del sitio y mantenerlo limpio y ordenado, mejorando impresionantemente la velocidad de carga.

Aunque WP-Optimize realiza limpieza semanales automáticamente, también puedes desactivar el plugin y realizar una limpieza manual cuando desees.

Yo, por ejemplo, lo hago una vez al mes, y luego de usarlo lo desactivo. Así le ahorro recursos a WordPress y ayudo a mejora la velocidad de carga de mi WordPress.

7. LiteSpeed Cache para WordPress

LiteSpeed Cache  es otro complemento gratuito que te recomiendo ampliamente para optimizar la carga de la caché y WPO.

LSCWP, como también es conocido, tiene una interfaz atractiva y muy fácil de entender,  con la que no solo puedes:

  • Minificar y combinar CSS, JavaScript y HTML.
  • Limpiar y optimizar la base de datos.
  • Importar y exportar ajustes.
  • Optimizar las imágenes de tu sitio y cargar las imágenes e iframes bajo demanda.

Algo muy importante es que estas y sus otras 20 funcionalidades generales las puedes disfrutar sin importar el servidor web que tengas.

Pero tiene otras 16 funcionalidades exclusivas geniales solo si tiene OpenLiteSpeed, productos comerciales o alojamiento con tecnología LiteSpeed o QUIC.cloud CDN.

Algunas de esas prestaciones son:

  • Guardar en caché automático las páginas para optimizar el rendimiento de la web.
  • Purga automática de páginas vinculadas según eventos y posibilidad de programar la purga de URL específicas
  • Caché privado para usuarios registrados
  • Almacenamiento en caché separado de vistas de escritorio y móviles
  • Soporte WooCommerce y bbPress

8.     Smush

Smuch – Compress, Optimize and Lazy Load Images, como aparece en el repositorio de WordPress, no podía faltar, porque aunque algunos de los anteriores plugins ya tienen entre sus funcionalidades la optimización de imágenes, este listado no estará completo sin este complemento especializado en imágenes.

Con un rendimiento que no me ha decepcionado y más de un millón de instalaciones activas que respaldan su efectividad,  para mí Smuch es el mejor.

Este plugin se encarga de redimensionar, optimizar y comprimir automáticamente las imágenes existentes y nuevas de tu sitio. También establece  un tamaño máximo

Mi recomendación (al menos es lo que yo hago) es que antes de subir la imagen  adaptes su tamaño y la comprimas. Una vez que lo hagas, súbela a tu web para que el plugin la comprima de nuevo.

3 recomendaciones para mejorar la velocidad de tu WordPress

No necesitas ser un experto para tener una web rápida y optimizada, solo dar con el plugin y la configuración adecuada.

Recuerda que la configuración perfecta de un sitio puede que no funciona en otra por lo que tendrás que ir probando hasta dar con la configuración óptima.

Y especialmente nunca olvides: menos es más, así que solo instala los complementos que realmente necesites.

Esta sencilla acción para mejorar la velocidad WordPress es el primer paso que te sugiero dar.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *