Microsoft elimina Internet Explorer y lanza un nuevo navegador web

Microsoft, la corporación multinacional de Bill Gates, anunció recientemente la desincorporación de su tradicional navegador web Internet Explorer (IE) por considerarlo inseguro para los usuarios.

A principio de año, la compañía tecnológica pidió a todos sus usuarios no usar más IE; ya que presenta muchas fallas y no ofrece soporte técnico.

Con el título «Los peligros de usar Internet Explorer como tu navegador predeterminado» la empresa de Gates pidió a sus usuarios no utilizar más el servicio de navegación para evitar futuros inconvenientes.

Desde tiempo atrás Internet Explorer es criticado por los internautas y es motivo de burlas y memes en toda la cultura digital debido a la abrupta vulnerabilidad que presenta.

Es por esta razón; que la empresa de softwares y microcomputadores tomó urgentes medidas para solventar la situación con la puesta en marcha de su actual versión de Windows 10 denominado Microsoft Edge.

Edge fue lanzado el 29 de abril de 2015, durante una conferencia dada en el evento de desarrolladores Build; donde anunciaron los detalles referentes a su denominación comercial y los componentes que lo caracterizan.

Este nuevo navegador, creado desde cero y que presenta un nuevo motor de renderizado denominado Project Spartan; venía planteándose desde el año 2014 y ya sabían que sería totalmente ajeno a Internet Explorer.

La nueva actualización de Windows 10 incluirá a Microsoft Edge como su nuevo web browser predeterminado.

Cómo desinstalar Internet Explorer

Para quien no lo haya hecho; la compañía pide que deshabiliten IE desde panel de control dando clic en Programas, Desinstalar un programa, Activar o desactivar las características de Windows, desmarcar Internet Explorer y cliquear en Aceptar.

Instalar Microsoft Edge

Ve a https://www.microsoftedgeinsider.com/ Allí podrás descargar el archivo e instalarlo. Por ahora solo sirve para Windows 10 pero en los próximos días estará disponible para sus versiones anteriores de Windows 7 y 8.

Propiedades de Microsoft Edge

Este nuevo navegador web carga rápidamente y renderiza casi al instante toda su visual. Su interfaz está muy bien estructurada y es de fácil manejo para los usuarios.

Edge incluye la precarga de páginas y una interfaz dinámica que permite realizar las acciones básicas de todo navegador como almacenar webs en la lista de favoritos y compartirlas.

También integra a Cortana y Bing para llevar a cabo las búsquedas en la web y a Adobe Flash para mantener la compatibilidad con miles de páginas. Todo ello se puede desactivar o personalizar de acorde a las preferencias del usuario.

Pero Edge también proporciona nuevas formas de encontrar contenidos, administrar tus pestañasleer libros electrónicos y escribir en la web. De igual forma agrega extensiones para traducir sitios web, bloquear anuncios, administrar contraseñas, etc.

Su Vista de Lectura elimina banners, barras, y otros componentes de las páginas para mostrar sólo texto, fotos y vídeos. De igual forma, ayuda a leer artículos largos cómodamente y puedes añadir webs a una Lista de Lectura para revisarlas posteriormente.

A pesar de que Windows sigue promocionando este navegador; Microsoft continúa trabajando en un nuevo proyecto llamado Anaheim, que realizará otro software de navegación para sustituir a Edge y se prevé que llegue al mercado con la siguiente versión de Windows, prevista para la primavera del 2019.

Mientras tanto; Microsoft continuará compitiendo en el mundo de la navegación web frente a otras aplicaciones como Chrome, de Google, Firefox de Mozilla, y su otro oponente más cercano como lo es Opera, creado por la empresa noruega Opera Software.

 

También te puede interesar: Cursos, tutoriales, guías y manuales con la Universidad Carlos III de Madrid

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *