fbpx
que es una landing page

¿Qué es una landing page y para qué sirve? [+6 Ejemplos ]

¿Vendes algún producto o servicio en internet? Necesitas una landing page.

Si llegaste aquí sin tener claro qué es una landing page no te preocupes porque en esta entrada conocerás qué son y para qué sirven así como los elementos que debes tener en cuenta para crear una landing optimizada y que convierta. Además, verás ejemplos de este tipo de páginas.

¡Vamos a por todas!

¿Qué es una landing page?

También conocida como página de aterrizaje, una landing page es una página cuyo objetivo es generar algún tipo de conversión.

Puede ser captar una dirección de correo electrónico o un número de teléfono, generar una venta, una suscripción, la descarga de un e-book o cualquier otra meta.

La página de aterrizaje te brinda la posibilidad de poder alcanzar ese objetivo mostrando de forma clara y simple qué conseguirá el usuario y cómo puede conseguirlo con tu producto o servicio.

Para ello, puedes valerte de vídeos, imágenes, testimonios, presentación de los beneficios y demás contenido persuasivo.

Veamos estos y los demás elementos esenciales de una landing page a continuación.

¿Para qué sirve una landing page?

Una landing te será útil para, entre otras cosas, captar emails y teléfonos, generar ventas directas, aumentar la cantidad de seguidores, reservar un producto o servicio y mirar un vídeo, así como conseguir afiliaciones.

Y estas conversiones viene acompañadas de interesantes beneficios. Estos son algunos:

  • Captar los datos de posibles clientes.
  • Puedes producir notoriedad de marca.
  • Puedes medir y analizar mejor la eficacia de tu campaña publicitaria.
  • Tendrás una fuente de captación de leads 24/7 y con monitoreos ocasionales.
  • Te ayudan a mejorar las tasas de conversión de tus campañas porque muestran de una manera directa el beneficio de tu producto y cómo conseguirlo. Es mucho que redirigirlo al home de tu web u otra página y dejarlo a la deriva, sin tener claro qué hacer.

Elementos de una landing page efectiva

Objetivo claro

Cada landing page que hagas debe tener un solo objetivo, y no debes colocar información que distraiga al usuario e impida que realice la acción que tú quieres.

Sin oportunidad de fuga

Sin menú y sin footer. Estos dos elementos nunca debes colocarlos en tus páginas de aterrizaje ¿La razón? Desvían la atención del usuario y tentarlo a clicar en ellos y marcharse de la landing page sin hacer lo que tú necesitas.

Llamada a la acción

La llamada a la acción o Call to Action debe ser llamativa, seductora e incitar a clicar.

También procura que sea visible. Puedes hacerla destacar jugando con los tamaños y de los botones o enlaces. Incluso puedes agregar más una llamada si la landing page es larga.

Formulario de captación

Para poder lograr el objetivo necesitarás una herramienta que el permita al usuario concretar sus datos y concretar la conversión.  Esa herramienta es el formulario de captación.

Te sugiero que pidas solo los datos esenciales. Si pides mucho posiblemente el usuario se marche.

Título atractivo

¿Cómo crear un título llamativo? Asegúrate que tenga estas características:

  • Que sea claro.
  • Procura mencionar el punto de dolor del usuario. Esta es una forma infalible para llamar su atención
  • Menciona los beneficios de tu producto o servicio, cómo le mejorará su vida al utilizarlo. Muchos acostumbran a destacar las características y esto es un error.

Un copy que destaque

Con esto me refiero a que debes presentar todos los beneficios de tu producto utilizando un lenguaje cercano (de tú a tú) y construyendo párrafos cortos.

Otro aspecto importante es utilizar una tipografía legible y simple.

Contenido multimedia

Los vídeos y fotografías tienen un gran poder de comunicación y persuasión que debes aprovechar en tu landing page.

Testimonios

Los testimonios son un poderoso argumento de venta porque generan confianza. Pídeles a tus clientes que por favor compartan en un vídeo o un breve texto, con su respectiva foto, su experiencia con tu producto.

Garantías

Suele suceder que un visitante a una landing page y tenemos dudas o miedo de realizar esa compra o descargar algo que probablemente no sea lo que desea, por lo que

agregar garantías será un plus que generará la tranquilidad y confianza que necesita para tomar acción.

Página optimizada

Añade una página de agradecimiento para, en primera instancia, medir y agradecerle al cliente por su suscripción o compra.

También recuerda optimizar su velocidad de carga para que cargue en pocos segundos. Esto le gusta al usuario y a los motores de búsqueda.

Estructura clara

Todo el contenido de tu landing page debe estar presentada siguiendo una estructura clara y sencilla para evitar que el usuario se pierda.

Para que tengas una idea gráfica en este pin de Pinterest encontrarás ejemplos de estructura que seguro te ayudarán. Solo asegúrate de elegir aquella que se ajuste a tu objetivo.

Recomendaciones adicionales:

  • Utiliza en la landing page las palabras claves con las que deseas posicionarte y escríbelas en negrita.
  • Incluye la keyword en la URL.
  • Crea una estrategia de link building.
  • Actualiza el contenido de la página regularmente.

Ejemplos de landing page

Para que tengas una idea gráfica y real de qué es una landing page te mostraré algunos ejemplos de páginas de aterrizaje.

Conclusión

Ahora que ya tienes una idea clara de qué es una landing page y los elementos necesarios para crear una. Solo queda que tomes lápiz, papel y comiences el proceso de creación de tu landing page.

Solo necesitas tener en cuenta qué es lo que ofreces (acceder a determinados recursos, un e-book, una demostración gratuita, etc.), qué necesitas de cada potencial cliente (que datos les solicitarás), así como la estructura y diseño que utilizarás para presentar el contenido persuasivo.

Mano a la obra y nos leemos en el siguiente artículo, donde te contaré cómo crear landing pages gratuitas.

¡Nos leemos pronto!

 

P.D.: Si tienes alguna duda sobre lo que compartí hoy, cuéntame en los comentarios o en la sección de Soporte de IDEI HOSTING.