fbpx
landing-page-gratis

Cómo crear una landing page gratis en WordPress [2021]

¿Quieres crear una landing page gratis, de aspecto profesional y que genere conversiones? Estás en la entrada correcta porque te diré cómo hacerlo con la ayuda de los mejores plugins disponibles para hacer landing page gratuitas en WordPress.

Y es que no necesitas ser un experto, contratar a un desarrollador web o gastar dinero en complementos premium para crear una página de aterrizaje optimizada. Solo precisas probar y encontrar el plugin que te ofrezca las opciones de facilidad de uso, funcionalidades y diseño que mejor se adapten a ti y tu proyecto.

Por ello, en esta entrada te contaré, en primera instancia, cuáles son esas cualidades que debes considerar al momento de elegir un complemento y cuáles son los 5 mejores plugins para hacer landing page.

Características de un buen plugin de landing page

1.- Que tenga un editor drag and drop. El poder construir tu landing arrastrando y soltando cada elemento para luego personalizando permite que el proceso sea más rápido, agradable y sencillo.

2.- Que ofrezca plantillas Contar con plantillas pre-diseñadas te permitirá agilizar el proceso de creación de las landing pages, lo cual es importante porque mientras más páginas de aterrizajes optimizadas y de calidad tengas mejor será su tasa de conversión y SEO.

3.- Que permita hacer testeos. Hacer pruebas A/B es imprescindible para probar diferentes versiones de cada elemento de la landing y saber ante cuáles hay una mejor respuesta por parte de los usuarios. Así podrás ir mejorando paulatinamente la landing y no optimizarla adivinando qué puede funcionar.

4.- Integración con plataformas de email marketing. Compatibilidad con email. Para poder construir tu lista de correos electrónicos de los potenciales clientes necesitas contar con un complemento que se integre con servicios de email marketing como CampaignMonitor y MailChimp.

5.- Que permita agregar contenido multimedia. Videos, imágenes, audios y hasta documentos…  Este tipo de contenido muestra de una manera más atractiva tu producto o servicio e influyen en la decisión de compra.

Con estas cualidades en mente ya estás preparado para pasar a la fase práctica, la más divertida. Vamos allá…

Mejores plugins para hacer una landing page gratis

Hacer una landing page es un proceso rápido y divertido cuando ya tienes definido el diseño y la estructura, así como preparados los elementos que la integrarán.

¿Aún no lo tienes claro? ¡Cero pánicos! Pásate por este artículo, donde te explico estos y otros aspectos que debes tener en cuenta para hacer tu landing page.

Cuando ya tengas todo listo, será momento de ponerte manos al teclado y comenzar a dar vida a tu página de aterrizaje, y con la ayuda de los siguientes plugins el proceso será sencillo, tengas experiencia o no.

En este listado incluí solo herramientas que permiten crear landing page gratuitas, y te mencionaré de ellas sus principales características para que tu proceso de elección sea más rápido.

¿List@ para conocerlas? Iniciemos entonces.

 

 Elementor

¿No tienes conocimientos de programación y te gusta diseñar con el editor de arrastrar y soltar? Entonces lee con más atención porque Elementor puede ser para ti.

Este es un plugin freemium que funciona perfectamente con la mayoría de los temas y plugins y, además, es una de las herramientas con las que puedes crear más rápido una  página de aterrizaje.

landing-page-gratis

De su versión gratuita puedo decirte que ofrece más de 50 plantillas prediseñadas y 14 widgets que te alcanzarán para crear una landing profesional

Esto también es posible porque Elementor gratis se integra muy bien con Zapier, WooCommerce, servicios de email marketing, formularios y canales sociales.

Cómo ves tiene variadas Funcionalidades para crear la página de destino que necesites.

 

Beaver Builder

Beaver Builder también es un plugin freemium que, en su caso, destaca por su sencilla configuración y la posibilidad de crear páginas de aterrizaje rápidas y profesionales.

landing-page-gratis

Además, su versión gratuita también tiene interesantes funcionalidades como:

  • Plantillas prediseñadas para sectores nicho: Desde landing para webinar, servicios de abogados, venta de productos y más.
  • Puedes agregar vídeo, audio, edición de texto, HTML, barras laterales y fotos.
  • Exportar, guardar y reusar cuántas veces quieras landing page completas o parte de sus diseños, módulos y filas.

 

Qards

Con Qards también puedes crear una landing page atractiva y con todo tipo de contenido multimedia sin necesidad de tener conocimientos técnicos.

Por ejemplo, si decides construir tu landing con Qards puedes agregar vídeos en el fondo, vídeos desde YouTube, clips de audio e imágenes donde desees.

landing-page-gratis

Este plugin también sobresale por la sencillez de su uso y la posibilidad que brinda de construir una lista de contactos utilizando servicios de email marketing como MailChimp.

Ahora bien, no todo es color de rosas porque Qards tiene dos características negativas:

  • Su versión gratuita solo admite un dominio.
  • No tiene plantillas prediseñadas, pero incluye bloques listos para menús, pie de páginas, cuadrillas y cubiertas.

 

Landing Page Builder

De todos los complementos que hemos visto, Landing Page Builder fue desarrollado exclusivamente para crear páginas de aterrizaje, utilizando un editor visual integrado con WordPress.

landing-page-gratis

Este plugin también tiene plantillas preconstruidas, fácilmente personalizables y con pocos clics.

Además admite incorporar formularios de suscripción e integrar servicios de email marketing como GetResponse y Mail Chimp.

 

 WPOnepager

Culminamos nuestra lista con WPOnepager.

landing-page-gratis

Este es un plugin freemium con el que puedes crear landing page rápidas, optimizadas y responsiva de manera muy sencilla.

Y esta facilidad no va solo por su configuración minimalista, sino por la metodología de trabajo que propone. Solo debes insertar el contenido y modificarlo. Así de sencillo.

Con su versión gratuita, WOPnepager también ofrece una colección de  bloques, plantillas prefabricados y la posibilidad de integrar la landing page con WooCommerceen su versión gratuita.

Otra cualidad importante es que puedes utilizar cada bloque y plantilla en diferentes webs, lo cual está bueno si te interesa ahorrar tiempo.

Conclusión

Para crear landing page gratis en WordPress no necesitas ser un experto, pues con la ayuda de estos plugins puedes dar vida a la página de destino que tienes planeada para maximizar el número de leads de tu negocio.

Pero, como comprenderás, ninguna herramienta hará magia, por lo que debes asegurarte de crear y estructurar cuidadosamente cada contenido de la página de destino para que sea eficaz.

Espero que este artículo te sea útil y recuerda que si tienes alguna duda puedes dejarla en los comentarios. Estaré encantado de leerte y responderte.

¡Nos leemos en la próxima entrada!

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *