fbpx
resetear-contraseña-wordpress

Cómo resetear contraseña WordPress en 4 pasos

¿Necesitas resetear sus  contraseñas? Aquí solucionaremos este problema, pues te contaré cómo puedes resetear contraseña WordPress de forma fácil y segura.

El método más sencillo es con un plugin, y para este caso utilizaremos MASS Users Password Reset.

resetear-contraseña-wordpress-plugin-MASS-Users-Password-Reset

Es un plugin de WordPress con el que puedes restablecer la contraseña de usuarios específicos (puedes agruparlos por rol, por ejemplo) o de todos los usuarios.

MASS Users Password Reset genera una contraseña aleatoria para cada usuario y el mismo plugin la envía a su correo electrónico notificándole la nueva contraseña.

Con su versión gratuita puedes cambiar hasta 100 contraseñas; con su versión premium no tienes límites.

 Hecha la necesaria introducción, vamos al meollo de este artículo.

Cómo resetear contraseña WordPress con MASS Users Password Reset

Para resetear contraseña wordpress phpmyadmin o la que desees solo debes hacer solo debes cumplir 4 pasos:

Paso 1.  Instala y activa el plugin. Puedes hacerlo así: Desde el Panel de Administración de WordPress ve al menú Plugins > Añadir nuevo > buscar el plugin por el texto «bulk password reset» y cuando lo encuentres solo instálalo y actívalo

Paso 2. Luego vuelve al Panel de Administración y clica en la opción Usuarios. Se te desplegará una ventana con 4 opciones, escoge la última: Mass User Password Reset .

resetear-contrasena-wordpress

Con la versión gratuita no tendrás que realizar muchas configuraciones, ya que con esta versión solo podrás resetear contraseñas.

Paso 3.  Reseteo de contraseña WordPress. En esta etapa del proceso te aparecerá esta pantalla: 

resetear-contraseña-wordpress-php-admin

Y es aquí donde podrás resetear las contraseñas de tu WordPress. Si tienes una cuenta premium, en la zona superior verás 4 opciones: User list  (lista de usuarios), Advanced Features (Opciones avanzadas), Schedule Password Reset (Programar restablecimiento de contraseña) y Password Reset Log (Registro de restablecimiento de contraseña).

 Pero si activas la versión gratuita solo tendrás disponible la primera opción. Allí te aparecerán todos los usuarios y podrás filtrarlos por grupo.

Lo que deberás hacer es elegir los usuarios a los que deseas resetear contraseña y clicar en el botón Restablecer contraseña 

Paso 4: Notificar el cambio de contraseña. Luego del cambio de la contraseña se informará a cada usuario su nueva contraseña a través de un correo electrónico con un mensaje similar a este:

resetear-contraseñas-wordpress
resetear contrasena wordpress plugin

Conclusión

Así de rápido y fácil puedes resetear contraseña WordPress y como viste es una forma sencilla de resolver problemas de acceso y seguridad con tu sitio.

Así que cuando detectes ingresos sospechosos, hayan hackeado tu sitio o no puedas acceder a WordPress Wp-admin resetear la contraseña WordPress es una de las primeras medidas de seguridad que puedes tomar.