fbpx
no-puedo-acceder-a-wordpress-wp-admin

No puedo acceder a WordPress wp-admin [2021]

Todo parecía ir bien. Ingreso mi usuario y la contraseña, hago clic en Entrar y ¡oh sorpresa! no puedo acceder a WordPress wp-admin.

n-puedo-acceder-a-wordPress-wp-admin

Esta desagradable experiencia la viví hace un tiempo y, la verdad, no se la deseo ni al peor webmaster del mundo. Simplemente hace que el cotidiano estrés del programador se dispare y quieras lanzar el computador por la ventana (al menos eso me provocó).

Pero bueno, todo es cuestión de serenarse y, en lugar de quedarse pensando en el problema, ponerse manos al teclado, encontrar el error y corregirlo.

De entrada, te digo que la imposibilidad de ingresar al panel de administración de WordPress puede ser causado por complementos o temas conflictivos, errores de tipeo o errores de acceso.

Veamos cómo solucionar cada uno.

Carpeta wp-admin

La carpeta wp-admin es la médula espinal de nuestro WordPress.

En ella están todos los archivos  internos, por lo que jamás debes eliminar o modificar.

 De hecho, por si no has notado, ningún cambio que hagamos en la configuración cambia algo de su contenido.

Y precisamente por la importancia de su contenido es que a través de ella ingresamos al panel de WordPress.

Un error común es que no se escriba correctamente la ruta «/wp-admin» al final de la dirección web del sitio.

Así que lo primero que debes hacer es cerciorarte de que estás escribiendo correctamente la dirección que enrutar hacia está carpeta.

Recuerda: https://tudireccion web/wp-admin

 Verificación de los datos para acceder a WordPress Wp- admin

Además de los datos de acceso a la interfaz de  WordPress, también igual de importantes son el usuario y la contraseña para acceder a tu cuenta de hosting.

No es de sorprender que en ocasiones se confunda algún dato y por ello no puedes acceder a WordPress Wp-admin.

En este caso, para solventar el problema y finalmente acceder al panel lo que te sugiero es: 

1.- Chequear que no estés ingresando algún dato de acceso de tu hosting en lugar de los datos con los que instalaste WordPress. 

¿Estás ingresando los datos correctos y están bien escritos? Entonces el paso siguiente es que solicites en la interfaz de WordPress cambiar la contraseña. Ve a tu correo electrónico, espera a que llegue el email y sigue las instrucciones.

Sé que es una obviedad lo que te digo en este punto, pero a veces por el desespero y estrés no recordamos estas acciones tan sencillas. Entre tantas contraseñas y datos de acceso que manejamos como webmaster es común confundirnos y equivocarnos al escribir un dato o, siquiera, una letra. 

2.- Si perdiste el problema, y no puedes acceder ni siquiera a la pantalla inicial para ingresar tu usuario y contraseña, te sugiero borrar la caché del navegador o intentar ingresar desde otro motor de búsqueda.

Introduce tus datos de acceso e intenta ingresar a WordPress Wp-admin nuevamente. Si no es posible quizás sea momento de recordar los cambios que hiciste recientemente en tu web,tal vez allí está la causa del problema.

No puedo acceder a WordPress Wp-admin por culpa de un plugin o tema

Esta fue la conclusión a la que llegué. Aquí estaba mi problema.

Y es que así como facilitan la vida, algunos plugins o temas pueden complicarla en cuestión de segundos al causar problemas que impiden ingresar al panel de administración.

Si sospechas que este es tu caso, esto es lo que debes hacer para solucionarlo:

1.- Ingresa a tu cuenta de hosting a través de FTP para que puedas ver todas las carpetas.

2.- Busca la carpeta donde están los plugins. La ruta de acceso generalmente es «/wp-content/plugins».

3.- Cada complemento posee su propia carpeta, así que lo que harás es cambiar el nombre de cada carpeta. De esta manera  impedirás que los temas se carguen y podrás identificar el tema conflictivo.

acceder-a-wordpress-wp-admin

¿Estás como este pobre hombre? Frustrado por no poder acceder a WordPress wp-admin. Acontinuación te presento otras dos alternativas.

Utiliza copias de seguridad

En mi caso, pude acceder a WordPress Wp-admin ejecutando la solución anterior.

No obstante, si el problema continúa la penúltima alternativa que tienes es recuperar la última copia de seguridad.

Generalmente, todos los hosting ofrecen el servicio de copias de seguridad periódicas (al menos en IDEI HOSTING realizamos copias de seguridad diarias).

Solo sería cuestión de colocarla en funcionamiento.

Si infortunadamente no te brindan este servicio (cosa inaceptable, por demás) y no realizaste una copia recientemente, la última opción que te queda es reinstalar WordPress.

Conclusión

Bien lo decía mi abuelo «Todo en esta vida tiene solución, menos la muerte», y como te mostré en el caso de que no puedas ingresar a la interfaz de WordPress cuentas con estas alternativas para solventar el problema y otros errores comunes en WordPress.

Así que si en algún momento te pasa y comienzas a entrar en pánico repitiéndote en tu cabeza  «No puedo acceder a WordPress Wp-admin», solo entra al blog de IDEI HOSTING y busca este artículo para que repases y apliques estas soluciones.

Y ante cualquier duda o caso específico, recuerda que estoy aquí, siempre dispuesto a ayudarte. Así que solo deja un comentario con tus dudas o si eres un cliente de IDEI HOSTING también me encontrarás junto al equipo técnico en la sección Soporte.

Un abrazo y nos leemos pronto en los comentarios o en el siguiente artículo.