fbpx
usuarios de internet en el mundo

El número de usuarios de Internet en todo el mundo aumentó en un 7,3% a 4.660 mil millones (2021)

Dado que la pandemia y los cambios en los hábitos han provocado limitaciones en el consumo, el trabajo, el estudio y las relaciones interpersonales, centrándose en el uso de Internet para satisfacer las necesidades de la mayoría de las personas, Internet nunca ha sido más relevante en el mundo que 2020. por eso vamos a ver la última información sobre Usuarios de internet en el mundo.

Cuando la gente intenta adaptarse a los nuevos desafíos que plantea Covid-19, y los usuarios existentes se adaptan a las nuevas herramientas digitales y redescubren viejos favoritos, este es sin duda un año interesante en el campo digital. Como resultado, muchos indicadores del informe “Digital 2021” propuesto por “We Are Social” y Hootsuite el año pasado han logrado un crecimiento asombroso.

Año digital 2020-2021: Usuarios de internet en el mundo

usuaria de internet navegando por la web - usuarios de internet en el mundo

Los usuarios de Internet en todo el mundo aumentan un 7,3% Un hecho que debe destacarse es que en el informe digital de 2021, el número de usuarios de Internet a nivel mundial no incluye datos de las redes sociales, por lo que estas estadísticas no son comparables con los datos de informes anteriores. Así es como el coronavirus ha alterado los hábitos de uso de Internet en todo el mundo (We Are Social) Para esta versión, el informe señaló que el número de usuarios de Internet a nivel mundial ha alcanzado los 4.660 millones, lo que representa el 59,5% de la población total (7.830 millones).

En enero de 2021, el número de usuarios únicos de dispositivos móviles alcanzó el 66,6% de la población mundial, o 5220 millones, un aumento del 1,8% en comparación con los datos de enero de 2020, un aumento de 93 millones de usuarios.

Centrándonos en las redes sociales, el número de usuarios este año es de 4.200 millones, lo que representa el 53,6% de la población mundial.

En los últimos 12 meses, el número de usuarios activos de las redes sociales ha aumentado un 13,2%, un incremento de 490 millones respecto a los datos reportados el año pasado. En promedio, los usuarios de Internet de todo el mundo dedican un total de 6 horas y 54 minutos a conectarse a Internet todos los días.

En cuanto a los usuarios de Internet móvil, pasan una media de 3 horas y 39 minutos navegando a través de sus smartphones. Este número no incluye usuarios de redes sociales, pero incluye usuarios que acceden a través de WiFi y conexiones de datos móviles.

Usuarios de Internet por región y país de todo el mundo

Número absoluto A pesar del aumento en el uso de Internet, las poblaciones en algunas partes del mundo están casi completamente conectadas, mientras que la tasa de penetración en algunas otras áreas sigue siendo baja. Según los datos del informe, las dos regiones con las mayores tasas de penetración de Internet son Europa del Norte (96%) y Europa del Este (93%), seguidas de América del Norte (90%). Por otro lado, las regiones con las tasas de penetración de Internet más bajas son África Central (22%) y África Oriental (24%).

En detalle, el informe nos muestra el ranking de los países con mayor tasa de penetración de Internet, y la lista vuelve a ocupar el primer lugar con los Emiratos Árabes Unidos con el 99%, seguido de Dinamarca (98%) y Suecia (98%). En esta versión, España ha descendido 3 puestos respecto a los resultados reportados en el informe anterior, situándose en el puesto 17 con una tasa de penetración del 91% respecto al mismo período del año pasado. Los países con las tasas de penetración de Internet más bajas son Corea del Norte (0,1%), Eritrea (6,9%) y Sudán (8%).

Evolución Usuarios de internet en el mundo

En esta versión, Digital 2021 comparte la historia del aumento del tiempo de uso de Internet todos los días. Este tiempo se calcula desde cualquier dispositivo. Por lo tanto, podemos ver que el tiempo promedio de uso diario de Internet en 2015 fue de 6 horas y 20 minutos, mientras que en 2020 aumentó a 6 horas y 54 minutos, un aumento del 4% en comparación con 2019. Filipinas divide el tiempo de uso diario de Internet por país / región, con un tiempo de uso promedio de 10 horas y 56 minutos, ocupando el primer lugar, seguido de Brasil (10 horas y 8 minutos) y Colombia (10 horas y 7 minutos).

En este ranking, España ocupa el puesto 33, con un tiempo medio de uso de Internet de 6 horas y 11 minutos, ligeramente inferior a la media mundial. Los países con la menor cantidad de tiempo en línea por día son Japón (4 horas y 25 minutos) y Dinamarca (5 horas y 16 minutos). Aunque es uno de los países de más rápido crecimiento en términos de números y tecnología, China solo tiene cinco países con un promedio de 22 minutos por hora. En cuanto al tiempo de uso diario de los dispositivos móviles, se ha reducido de una media del 37,7% del tiempo total de Internet en 2015 a más de la mitad (52,8%) en 2020.