fbpx
wordpress-portfolio-plugin

Los 7 plugins para crear en WordPress un portfolio que venda

Si, como leíste. Con cualquiera de los 7 plugins que develo más abajo (y un poquito de creatividad de tu parte) puedes crear en WordPress un portfolio profesional, digno de los trabajos que en él presentarás.

Estos plugin para portafolio los uso con frecuencia para desarrollar los proyectos de mis clientes, así que doy fe de su buen desempeño y del eficaz resultado que puedes conseguir.

¿List@ para conocerlos?  Aquí van.

7 plugins para crear en WordPress portfolio 

Divi Builder

Si Divi Builder fuera gratis,  o al menos tuviera una versión gratuita, sería perfecto.

Y es que con este maquetador (uno de los más completos que podrás encontrar)  puedes crear un portafolio de lo que desees: sitios webs, videos, imágenes, etc.

Si tienes algunos dólares, échale un vistazo a sus planes, tal vez haya un  plan que se ajuste a tu presupuesto y cubra tus necesidades. Te aseguro que cada dólar invertido lo vale.

Ahora, si no tienes la posibilidad de comprarlo no te preocupes porque te traigo  opciones  gratuitas con los que puedes crear portafolios atractivos.

crear-en-wordpress-portfolio-con-divi-builder

Veamos la siguiente opción.

Elementor

Si has visto mis vídeos en el canal de Youtube de IDEI HOSTING o leído otros de mis artículos, notarás que Elementor es uno de mis plugins favoritos, y con seguridad también será uno de los tuyos. 

Y es que Elementor da para todo. Desde sitios web con diseños profesionales hasta, por supuesto, portafolios de gran atractivo visual.

Sea que utilices Elementor gratis o Elementor PRO, tienes a tu disposición los bloques  necesarios para crear un portafolio en WordPress que fusiona estética y funcionalidad.  

Con su sistema de arrastrar y soltar y la posibilidad de ir previsualizando los cambios a medida que construyes tu portafolio, Elementor es uno de las herramientas que debes probar.

Por cierto, si tienes dudas entre Divi y Elementor, en una publicación anterior hice una comparativa entre ambos maquetadores que te ayudará a tomar una decisión.

crear-en-wordpress-portfolio-elementor

Visual Portfolio

Visual portafolio es una de esos Plugins gratuitos de los que te hablo. 

Su interfaz es similar al editor de bloques por defecto de WordPress, lo que hace que puedas armar tu portafolio como si estuvieras publicando una entrada. ¡Súper sencillo! 

Otro aspecto destacable de Visual Portfolio es que tiene varias funciones y diseños que te ayudarán a dar forma a la estructura que desees.

crear-en-wordpress-portfolio-con-visual-portafolio

 Gutenberg

Aunque Gutenberg no fue desarrollado para crear portafolios, tiene los bloques necesarios para construir uno.

Cómo bien recordarás, este es el editor por defecto de WordPress, por lo que es gratuito y su uso es sencillo, muy intuitivo. 

Si decides probar con Gutenberg, te sugiero tengas definida con claridad la estructura del portafolio, así no perderás tiempo. 

crear-en-wordpress-portafolio-con-gutenberg

WordPress Portfolio Plugin – Grid Kit Portfolio Gallery

Grid Kit Porfolio Gallery es un plugin de pago con una versión gratuita. Su versión gratuita es quizá la más basica de los plugins que hemos visto. 

Y es que solo tiene una plantilla y casi todas sus funcionalidades están disponibles para clientes premium.

No obstante, si lo que quieres es crear en WordPress portfolio de imágenes, este plugin te será útil. En cada Portfolio puedes mostrar tus proyectos, cada uno  con su respectiva portada y galería.

Debo advertirte que su interfaz de usuario es diferente a la de WordPress, aunque más rápida. Así que si te gustan los retos, prueba este plugin, quien quita y te guste tanto que desees hacerte con su versión PRO. 

wordpress-portfolio-plugin

Portfolio Gallery 

Portfolio Gallery permite crear un portafolio de trabajo a medida, gracias a su completa gama de opciones de personalización.

Para que tengas una idea más clara, con este plugin puedes:

  •  Organizar tu trabajo en categorías.
  • Ampliar todos tus proyectos para mostrar más habilidades.
  • Enlazar a través de una URL.
  • Personalizar su estilo (colores y fuentes)
  • Mostrar y ocultar elementos.
  • Aplicar animaciones, movimientos e insertar efectos
  • Ajustar el ancho de las columnas y más.

wordpress-portfolio-gallery-plugin

 WordPress Gallery Plugin – NextGEN Gallery

Grosso modo, puedes utilizar NextGEN GALLERY para crear tres cosas: Una galería de imágenes, un álbum y un portafolio.

Su versión gratuita te alcanzará para crear cualquiera de ellas, así que anímate y pruébalo 

Otro aspecto destacable de NextGen Gallery permite agregar etiqueta a cada elemento de una galería, así como enseñar su cartera en pop-ups.   

wordpress-portfolio-plugin-NextGEN-Gallery

Gallery Plugin for WordPress – Envira Photo Gallery

Este complemento también es conocido como Galería Envira. Seguramente ya habrás escuchado de él, pues es bastante popular.

Es un plugin de pago con una versión gratuita con el que  no solo puedes crear portafolios de una calidad visual sobresaliente, sino que ayuda a proteger tu trabajo al no permitir que tus fotografías sean descargadas por un visitante. 

gallery-plugin-WordPress Envira-Photo-Gallery-portafolio

 Conclusión

Ya no es necesario crear en WordPress portfolio manualmente. En internet tienes a tu disposición plugins gratuitos y de pago como los que te detallé con los cuales puedes obtener un resultado  igualmente profesional y en menor tiempo.

Incluso la mayoría de estas herramientas ofrecen plantillas personalizables, lo que te permitirá ahorrar más tiempo.  

 ¿Ya conocías estas herramientas? ¿con cual crearás tu portfolio? Cuéntame, te espero en los comentarios.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *