fbpx
certificado-ssl-wordpress

Certificado SSL: Qué es, para qué sirve y cómo instalar uno en tu web [2021]

Cuando un sitio no cuenta con un certificado SSL esta es la pantalla que recibirá a tus usuarios. 

conexion-no-privada

Una bienvenida nada agradable y que lo único que provoca es cerrar la ventana lo más rápido posible ¿no crees?

Y es que una de las principales garantías que debes brindarle a tus usuarios es que toda la información que compartirá contigo está protegida y su seguridad no está comprometida.

Precisamente esto lo puedes proporcionar con un certificado SSL.

certificado-ssl

¿Qué es un certificado SSL? 

Para que quede claro un certificado SSL no es más que un sistema de seguridad que comprueba la identidad de tu web y cifra los datos que se intercambian el servidor donde está tu sitio y el navegador del visitante.

En pocas palabras, el certificado SSL sirve para mantener a salvo de los hackers y en privado toda la interacción entre tus visitantes y tú.

Cuando una web tiene su certificado activo aparece el candado de seguridad verde, generando confianza y tranquilidad.

¿Por qué es importante que tu web cuente con un certificado SSL?

¿Aún no estás convencido de la necesidad de invertir un dinerito en esta medida de seguridad para WordPress? Entendámoslo con un ejemplo.

Imagina que estás en un spa y te conectas a una red Wifi abierta o a la que te puedes conectarte porque te facilitaron la contraseña. 

En ambos casos sucede lo mismo: hay un número importante de desconocidos que navegan en la misma red que tú.

Pero bueno, necesitas ingresar un momento a tu Panel de Administración de WordPress, así que vas a la administración (/wp-admin), escribes tu usuario, contraseña y presionas «Acceder».

Si en el servidor no tienes instalado o vigente el certificado SSL y, peor aún, no ingresaste vía HTTPS todos los datos que ingreses navegarán hasta tu servidor sin cifrar.

Es decir, tu información estará expuesta al mundo virtual, y solo bastará que en esa red WIFI también esté navegando un usuario con conocimientos intermedios en informática y con acceso a un programa para que estés en serios problemas, pues ese usuario podrá leer tus datos de acceso a tu web.

Una verdadera calamidad.

Pero qué diferente sería esta historia si en tu web apareciera este mensaje al lado de la dirección web: 

conexion-segura-certificado-ssl

Ese mensaje «La conexión es segura.» lo que significa es que la información que envías al servidor está cifrada de extremo a extremo y es matemáticamente imposible de descifrar con la tecnología actual y en un tiempo prudente, por lo que ese ladrón informático del spa que quiere robarte tus credenciales de acceso únicamente verá caracteres sin un sentido lógico.

Así que si no quieres ser víctima de delitos informáticos, lo más sensato es que instales un certificado SSL o contrates un hosting profesional que te brinde este servicio. Por ejemplo, en IDEI HOSTING con la compra del hosting te proporcionamos un certificado SSL gratis

 Cómo instalar certificado SSL desde un panel Plesk

A grandes problemas efectivas soluciones, y en el caso de esa pantalla negra que te mostré al inicio lo que puedes hacer es generar un autofirmado de un certificado SSL.

 En este vídeo explico  cómo hacerlo y en menos de 5 minutos. 

¿ Listo para ofrecer una conexión segura y evitarte experiencias desagradables que colocarán en riesgo todo tu trabajo? 

Te espero en el vídeo.

 

Viste, es súper fácil. Ahora solo resta que te pongas manos al teclado y actives hoy mismo el certificado SSL en tu sitio. Y ya sabes, si te surge cualquier duda en el proceso, no dudes en consultarme en los comentarios.

¡Bienvenido a IDEI HOSTING!